BARCELONA | LIGA BBVA Wenger espera que Cesc Fábregas juegue el sábado

BARCELONA | LIGA BBVA Wenger espera que Cesc Fábregas juegue el sábado Empty BARCELONA | LIGA BBVA Wenger espera que Cesc Fábregas juegue el sábado

Mensaje por puenterande Lun Jul 18, 2011 6:17 pm

BARCELONA | LIGA BBVA Wenger espera que Cesc Fábregas juegue el sábado ULTIMO_INTENTO_Cesc_Fabregas_pedira
    Según publica hoy el 'Mirror', el técnico francés de los 'gunners' espera contar con el español Cesc Fábregas para el partido amistoso que el Arsenal disputará este sábado en Colonia.

Wenger insiste en contar con Fábregas esta pretemporada. El Arsenal aterrizó ayer en Londres y ambos se verán las caras hoy. El técnico examinará el estado físico del futbolista, que no viajó con el equipo en la gira asiática por problemas musculares en medio del culebrón sobre su posible traspaso al FC Barcelona de fondo, y espera resolver el futuro del internacional español lo antes posible.

"Tendremos que ver cómo está de la lesión. Pero en principio sí", contestó Wenger al ser preguntado por la presencia del jugador en el amistoso del sábado. "Él no está recuperado de forma completa, ha vuelto a correr en el campo y el siguiente paso volver es volver a realizar un entrenamiento completo. Tendré que examinarlo el lunes. Pero por supuesto que (Cesc) está en mis planes. El problema es que nos enfrentamos a especulaciones desde todas partes. Pero mi objetivo es el mismo, deseo mantener a los jugadores y mis ganas de luchar por ello son las mismas", afirmó Wenger.

Aunque por segundo verano consecutivo la vuelta de Fábregas al Barcelona parece cercana, Barcelona y Arsenal aún no han llegado a un acuerdo. Wenger no quiere vender pero permitiría la salida de Fábregas si el jugador quiere irse siempre que el Arsenal reciba un ingreso de 40 millones de libras.

Sin embargo, pese a las numerosas declaraciones de jugadores azulgranas hablando de lo que desean que regrese Cesc, el club no parece dispuesto a hacer el desembolso pretendido por el Arsenal. El culebrón ya amenaza con afectar a la pretemporada y el propio Arsenal ha reconocido que desea tener el asunto "cerrado muy rápido".

Guardiola parece desesperado por firmar el jugador pero no parece que Rosell esté tan dispuesto a abrir la caja. Esa lucha de intereses ha vuelto a poner en peligro el traspaso, tal y como ya sucediera el año pasado.

A Wenger le sentaron muy mal las declaraciones de Xavi sobre Cesc, que consideró "una falta de respeto". Pero tampoco encajó bien las de Mancini expresando su deseo de hacerse con Samir Nasri.

Por otro lado, el 'Daily Mail' cuenta hoy que Cesc solicitará a Wenger que le permita volver al Barcelona, el club en el que se hizo como futbolista, a cambio de 35 millones de libras. Fábregas que le debe mucho a Wenger en su crecimiento como futbolista prefiere tratar el tema cara a cara antes que realizar la petición por escrito, lo que podría arruinar la buena relación existente entre ambos.

Ambos clubes parecen distanciados en unos 4 millones de libras, y aunque ha declarado su deseo de retenerlo, Wenger parece resignado a perder a su capitán. En cambio, parece más confiado en mantener a Nasri. Wenger dijo al 'Guardian': "Tenemos que parar en algún momento... Espero que podamos cerrarlo rápidamente por nuestro interés. Para nosotros, es importante que el equipo se concentre lo más rápido posible porque tenemos un difícil comienzo".

Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:50 am