MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    Un desnudo de Paz Vega provoca la ira del Arzobispado sevillano

    Isis
    Isis


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    Un desnudo de Paz Vega provoca la ira del Arzobispado sevillano Empty Un desnudo de Paz Vega provoca la ira del Arzobispado sevillano

    Mensaje por Isis Dom Dic 18, 2011 4:00 am

    La imagen en la que la actriz reza ante la Virgen de la Encarnación de Gerena ha dividido a los vecinos, que se muestran indignados

    No hay mejor publicidad que un escándalo. De forma que la empresa alemana Lambertz tiene asegurado que su calendario de 2012 -una especie de Pirelli que anuncia galletas artesanas- está en boca, y ojos, de todos. La actriz sevillana Paz Vega aparece en una de las fotografías de rodillas en un reclinatorio, rezando, pero cubierta tan solo por una mantilla negra que deja entrever su cuerpo desnudo. El lugar, reconocible en la instantáneas, es la ermita de la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena, un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, en el que fueron tomadas la mayoría de las fotografías.

    Un desnudo de Paz Vega provoca la ira del Arzobispado sevillano Rodillas

    La Archidiócesis de Sevilla, ante quien ha recurrido la Hermandad de la Encarnación de Gerena tras la afrenta, asegura que la imagen "hiere la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contraviene lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados". En un comunicado, la Archidiócesis aclara que, según dicha ley están prohibidos "aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como es el caso de conciertos de música profana, o reportajes fotográficos como el que nos ocupa". La Archidiócesis de la capital andaluza ha expresado su "categórica reprobación" al que se refieren como "reportaje erótico" de la actriz.

    La Hermandad de la Encarnación, propietaria de la ermita en la que posa la actriz, se siente engañada y ha puesto el asunto en manos de los asesores jurídicos del Arzobispado de Sevilla quienes, de momento, no han dicho si demandarán a la multinacional alemana. En la hermandad nadie quiere hablar, pero el miércoles la televisión local de Gerena emitió un comunicado en el que explicaba lo sucedido. Según precisa la Archidiócesis que dirige Juan José Asenjo, la autorización para fotografiar la campaña que concedió la hermandad se otorgó "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente". Por ello, exhorta a las entidades que tienen encomendada la custodia y mantenimiento de los lugares sagrados "que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso".

    La productora que ha realizado el calendario, que se presentó en Berlín el pasado día 4, decidió convertir a Paz Vega en la Carmen de Merimée para su nuevo almanaque, en el que posan también modelos internacionales como Rebecca Mir. Así que las instantáneas tomadas por el español José Manuel Ferrater están llenas de mantones de Manila, terciopelo rojo, claveles reventones y todos los tópicos con los que viajeros, pintores y escritores forjaron la imagen de España a finales del XVIII y principios del XIX. Las fotografías, que rezuman erotismo, se han tomado en la hacienda El Esparragal, en Gerena, así como en el palacio Casa de Pilatos y en el hotel Casas de la Judería, ambos en Sevilla.

    "La productora pidió permiso al hotel de la hacienda El Esparragal para hacer fotos en la capilla, pero se lo denegaron; así que se puso en contacto con la hermandad que es propietaria de la ermita que está dentro de la hacienda, pero a dos kilómetros de la casa. Durante la sesión había una persona de la hermandad, pero en un momento lo invitaron a salir para que la actriz pudiera cambiarse y es entonces cuando hicieron la foto de la polémica. Los hermanos no sabían nada de este asunto y han visto la imagen cuando empezó a circular por Internet la pasada semana", comenta un vecino de Gerena. Por prestar el escenario para las fotografías, la Hermandad de la Encarnación recibió un donativo de 250 euros que, ya antes de que saltara la polémica, había entregado a Caritas.

    ELPAIS.com

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:02 pm