MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    POLÉMICA | El TAS fija la vista en agosto Contador podrá ir al Tour

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    POLÉMICA | El TAS fija la vista en agosto Contador podrá ir al Tour  Empty POLÉMICA | El TAS fija la vista en agosto Contador podrá ir al Tour

    Mensaje por puenterande Jue Jun 02, 2011 4:20 am

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/31/ciclismo/1306861923.html

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2011/05/31/ciclismo/1306861923_0.jpg

    Tras un primer cambio de impresiones entre las partes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este martes que la audiencia por el 'caso Contador' no se celebrará antes del 1 de agosto, por lo que su participación en el Tour no estaría comprometida desde el punto de vista disciplinario. Podrá correr si el tres veces ganador de la 'Grande Boucle' se ve con fuerzas para defender su reinado después de ganar el Giro de Italia el pasado domingo.

    La página del TAS en Internet, sin mayor comentario, incluye en la lista de próximas vistas la de los recursos, por separado, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Las fechas fijadas, según este listado, son los tres primeros días de agosto.

    El Tour de Francia comenzará el 2 de julio en el Paso de Gois, en la región noroccidental de Vendée y terminará el 24 de julio en París. Si se cumplen los designios del TAS, Contador podría correr el Tour.

    Según algunas fuentes, el calendario aún no es definitivo y podría ser nuevamente aplazado por la complejidad de la documentación, tanto la presentada por la parte acusatoria como por la defensa del corredor.

    Alberto Contador dio positivo por un mínimo rastro de una sustancia prohibida, clembuterol, que el corredor atribuye a la ingesta de una carne de ternera contaminada con ese agente broncodilatador con efectos que facilitan el aumento de la masa muscular y la eliminación de grasas. El Comité de Competición de la RFEC lo absolvió el pasado 15 de febrero y un mes después la UCI y la AMA decidieron recurrir al TAS esa resolución favorable al corredor.

    Desde el momento de la absolución, el ciclista recuperó su licencia, retirada de forma cautelar por la UCI desde agosto y disputó la Vuelta al Algarve (4º), la Vuelta a Murcia (1º con dos victorias de etapa), la Volta a Cataluña (1º), la Vuelta a Castilla y León (2º) y el Giro de Italia (1º con dos victorias de etapa).

    Sus victorias no deberían ser retiradas ni siquiera en el caso de una suspensión por parte del TAS, aunque hay antecedentes, como la resolución contra Alejandro Valverde, que sí han llegado a anular los resultados anteriores. En este sentido, el portavoz de la UCI, Enrico Carpani, señaló que la federación internacional ha solicitado la anulación de todos los resultados de Contador en caso de que sea declarado culpable de dopaje.

    "Desde un punto de vista estrictamente reglamentario, en caso de un veredicto de culpabilidad, la UCI pidió que todos los resultados obtenidos entre el días del control positivo [21 de julio de 2010] el y comienzo de una eventual sanción sean anulados en virtud del artículo 10.8 del código mundial antidopaje y del artículo 313 del reglamento antidopaje de la UCI", dijo Carpani a la agencia France Presse.

    Carpani añadió que la UCI aceptará la decisión del TAS, sea cual sea, y comentó que "la UCI toma acta del calendario definido y lo acepta con serenidad, incluso si comprende que la demora pueda ser decepcionante en opinión de algunos".

    Prudhomme y el sentido común

    Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, recordó su insistencia en que el caso se resolviera antes del comienzo del Tour y certificó que, según su criterio, "era demasiado pedir" que el proceso se desarrollara con "sentido común".

    "No puedo más que lamentar el desfase entre el tiempo deportivo y mediŽtaico y el de la justicia", añadió el jefe del Tour. "Los procesos están en curso, la apelación no conlleva suspensión, Contador ha corrido esta temporada en Portugal, España, Bélgica e Italia. Aún no ha decidido si irá al Tour, pero ninguna instancia oficial, la UCI o la AMA se ha opuesto a su participación es estas carreras, ni tampoco a la demora de la audiencia. Podrá estar en la salida del Tour", sentenció Christian Prudhomme.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:26 pm