TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    ANDY Y FRANK SE PRUEBAN PARA EL TOUR EN LA RONDA HELVÉTICA Los Schleck eligen la vía suiza

    Comparte
    avatar
    puenterande

    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 64

    ANDY Y FRANK SE PRUEBAN PARA EL TOUR EN LA RONDA HELVÉTICA Los Schleck eligen la vía suiza

    Mensaje por puenterande el Dom Jun 12, 2011 4:41 am



    Mientras Alberto Contador carga las pilas después de un durísimo Giro de Italia y mientras que Evans, Wiggins, Basso, Vinokourov, Van den Broeck, Gesink y Samuel Sánchez, entre otros nombres importantes, se prueban en el Dauphiné Libére, los hermanos Schleck, Andy y Frank, apurarán a partir de mañana la forma en la Vuelta a Suiza con la mente siempre puesta en el Tour.

    Cancellara es el gran favorito al prólogo de mañana, sobre 7,3 km
    El mayor de los luxemburgueses, además, defenderá el título logrado el pasado año, cuando se impuso por una docena de segundos a Armstrong y por 17 a su compañero Fuglsang, que también será este año de la partida. El poderoso equipo Leopard-Trek también contará con la presencia de Cancellara, el ídolo local y sin duda el gran favorito al triunfo en el prólogo inicial de Lugano, sobre 7,3 km, aunque la atención, sobre todo pensando en la ronda gala, estará centrada en los Schleck, que ya se presentan como los grandes rivales de Contador para la próxima ronda gala.

    El madrileño aún no ha confirmado su participación en el Tour, pero esta mañana ha realizado el primer entrenamiento serio -cuatro horas por la Sierra madrileña, con La Morcuera y Cotos por medio- después del Giro y mañana ejercerá de anfitrión ante los 500 cicloturistas y aficionados en general inscritos en la I Marcha Alberto Contador. El domingo hará la maleta para viajar a los Alpes, donde a partir del lunes tiene previsto realizar junto a sus compañeros del Saxo Bank el reconocimiento de las etapas alpinas del Tour. Muy mal tendría que encontrarse para saltarse la ronda gala, aunque es posible que aún no se haya recuperado del todo del palizón que se ha dado en el Giro.

    Frank ha ganado este año una etapa y la general del Critérim Internacional
    Los hermanísimos llevan una temporada muy relajada, quizá reservándose para el Tour, aunque los resultados de Frank han sido, hasta la fecha, un poco mejores que los de Andy, ya que ganó la primera etapa y la general final del Critérium Internacional y acabó segundo, tras el todopoderoso Gilbert, la Lieja-Bastogne-Lieja. El pequeño se presenta por el momento con el casillero en blanco, pero en Lieja fue tercero, justo detrás de su hermano. Quiere esto decir que, cuando ha querido, ha estado delante. Y ahora se acerca el gran objetivo de la temporada.

    Pase lo que pase en la Vuelta a Suiza y, salvo accidentes o desgracias, está claro que los Schleck van a llegar al máximo de su condición al Tour de Francia. Saben que Contador podría renunciar, lo que les dejaría el camino libre, y que si corre no lo hará en plenas condiciones, porque su organismo ya lleva el palizón del Giro encima y además este Tour se decidirá en los Alpes, en la tercera semana. Por eso hay mucha curiosiodad por verles en la Vuelta a Suiza, donde se van a medir a rivales de entidad como Leipheimer y Kloden, los líderes del RadioShack, además de a Hesjedal, Cunego, Chavanel, Soler y un largo etcétera. La nómina de esprinters, con Cavendish, Boonen, Hushovd, Freire y Ventoso, entre otros, tampoco está mal.

    El recorrido no tiene desperdicio, ya que empezará con el comentado prólogo de 7,2 km y finalizará con otra CRI, en honor a Cancellara, de 32,1 km en Schaffhouse. El domingo, la primera etapa en línea llegará a Crans-Montana y las del jueves y viernes también acabarán en alto, en Trisenberg y Serfaus-Fiss-Ladis, respectivamente. No finalizará en montaña como éstas, pero la etapa del lunes, con final en Grindelwald, también se las trae. En las demás, los velocistas podrán tener sus oportunidades, aunque para ello tendrán que emplearse a fondo porque completamente llana no hay ninguna etapa este año.

    http://www.marca.com/2011/06/10/ciclismo/1307736486.html

      Fecha y hora actual: Miér Jun 20, 2018 1:07 pm