MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    EL SERBIO SUPERÓ EN CUATRO MANGAS A TOMIC Djokovic regresa a las semifinales de Wimbledon

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    EL SERBIO SUPERÓ EN CUATRO MANGAS A TOMIC Djokovic regresa a las semifinales de Wimbledon Empty EL SERBIO SUPERÓ EN CUATRO MANGAS A TOMIC Djokovic regresa a las semifinales de Wimbledon

    Mensaje por puenterande Jue Jun 30, 2011 4:21 am

    El serbio encadena cinco semifinales de Grand Slam de manera consecutiva

    EL SERBIO SUPERÓ EN CUATRO MANGAS A TOMIC Djokovic regresa a las semifinales de Wimbledon 1309359146_extras_mosaico_noticia_1_g_0
    Novak Djokovic durante su partido ante Bernard Tomic

    Novak Djokovic se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales de Wimbledon tras doblegar en cuatro mangas a Bernard Tomic. El serbio buscará el próximo viernes ante Jo-Wilfred Tsonga un billete en la gran final y convertirse en el nuevo número 1 del circuito.

    Novak Djokovic accedió por tercera vez a las semifinales de Wimbledon después de superar al australiano Bernard Tomic por un marcador global de 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 tras dos horas y media de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 1 del All England Tennis Club. Necesitó casi diez minutos y tres bolas de break, pero Djokovic tomó ventaja en el luminoso en el juego inicial. Tomic saltó al verde timorato, respetando en exceso a su rival y evidenciando pocas alternativas más allá de su potente saque y su revés liftado. Todo lo contrario que el serbio, cuya ruptura le dio aún más confianza si cabe, atreviéndose a jugar con dejadas y voleas en la red cuando los intercambios le dieron opción a ello. El de Belgrado echó el cierre al primer acto después de firmar tres juegos en blancos y 16 puntos consecutivos al servicio.

    Dando buena cuenta de su madurez (hace años hubiera montado algún show o se hubiera ido del partido), Tomic supo ser paciente y reinventarse en el segundo acto, donde supo martillear a su rival con una derecha propia de campeones, corriendo detrás de cada pelota y ofreciendo parte del repertorio de golpes que de él se exige. Aprovechó dos dobles faltas de un 'desenchufado' Djokovic en el cuarto juego para firmar su primera ruptura del partido, renta que incluso pudo aumentar al gozar de dos bolas para el 5-1 y servicio. Aún así el tenis hizo justicia y el australiano pudo igualar la contienda. Patrick Rafter y Goran Ivanisevic lo celebraban en la grada. La 'pájara' de Djokovic continuó en el inicio del tercer set, donde cedió su saque a las primeras de cambio. Denotaba ansiedad en su gesto y preocupación en su juego, pues estaba a merced de un crecido Tomic, que desde el centro de la pista hacía correr a su rival a lo largo y ancho de la pista. Sin embargo, tras verse contra las cuerdas (1-3 abajo), firmó cinco juegos consecutivos para acabar llevándose el set y dejar medio sentenciado el partido. Entonces era Marian Vadja quien aplaudía el buen hacer de sus pupilo en el box.

    Tomic saldrá el próximo lunes como mejor australiano clasificado en el ranking ATP (aproximadamente en el puesto 72), por encima de un Lleyton Hewitt que durante los últimos siete años ha tenido este privilegio. Sin embargo, tendrá que madurar para afrontar partidos de este calibre, aprender a cerrar puertas y ventanas donde su rival pueda entrar cuando le tenga encerrado. Anárquico en su esquema de juego, capaz de lo mejor y de lo peor, el imberbe 'aussie' remontó un temparenero break adverso en el cuarto set y volvió a poner contra las cuerdas a Djokovic (estuvo a dos puntos del set [0-30 con 5-4 en el décimo juego]). Después de la tormenta llegó la calma para el de Belgrado, que consiguió una nueva ruptura a continuación, celebrada a mitad de pista como si hubiera ganado el mismo torneo. Al menos sí que significó el billete para las semifinales, victoria que certificó con su servicio.

    Djokovic ya llegó a las semifinales del 'major' londinense en 2007, cuando tuvo que retirarse ante Rafa Nadal en el tercer set (6-3, 1-6, 1-4); y en 2010, cuando se vio superado por Tomas Berdych (6-3, 7-6, 6-3). En esta ocasión su rival será Jo-Wilfred Tsonga, que se impuso en cinco sets a Roger Federer. Tsonga y Djokovic se han medido hasta la fecha en siete ocasiones, siempre con pista dura como escenario de juego, con un bagaje de 5-2 favorable al serbio. El último precedente entre ambos son los cuartos de final del Open de Australia 2010, donde el galo ganó en cinco mangas (7-6(Cool, 6-7(5), 1-6, 6-3, 6-1).
    http://www.marca.com/2011/06/29/tenis/wimbledon/1309359146.html

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:26 pm