MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    DÉPOR Y CELTA SE REENCONTRARÁN EN EL INFIERNO 20 AÑOS DESPUÉS Galicia llora por su fútbol

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    futbol - DÉPOR Y CELTA SE REENCONTRARÁN EN EL INFIERNO 20 AÑOS DESPUÉS Galicia llora por su fútbol Empty DÉPOR Y CELTA SE REENCONTRARÁN EN EL INFIERNO 20 AÑOS DESPUÉS Galicia llora por su fútbol

    Mensaje por puenterande Sáb Jul 02, 2011 12:37 pm

    futbol - DÉPOR Y CELTA SE REENCONTRARÁN EN EL INFIERNO 20 AÑOS DESPUÉS Galicia llora por su fútbol 1309548373_extras_mosaico_noticia_1_g_0
    Valerón, desconsolado tras consumarse el descenso del Dépor
    futbol - DÉPOR Y CELTA SE REENCONTRARÁN EN EL INFIERNO 20 AÑOS DESPUÉS Galicia llora por su fútbol 1309548373_extras_mosaico_noticia_2_g_0
    Setién llora tras la ovación de la grada, pese a no lograr el ascenso
    El fútbol gallego se despierta de la peor de sus pesadillas. Dépor y Celta vieron truncados sus objetivos cuando la Liga agonizaba y convivirán en Segunda 20 años después. Una categoría que era el paraíso terrenal para un Lugo que cayó con honor en el umbral de su puerta.

    Peor le fueron las cosas al Pontevedra, cuya gloriosa historia se dio de bruces con el abismo de la Tercera división, 27 años más tarde. El mítico 'hai que roelo' de Pasarón atraviesa por el momento más delicado de su existencia. Ourense y Racing de Ferrol no consiguieron ascender a Segunda B y continúan heridos de muerte.

    Dépor-Celta
    Tiempos pasados siempre fueron mejores. ¡Y vaya si los fueron! Las retinas de los aficionados de Coruña y Vigo presenciaron derbis espectaculares no hace tanto, donde la magia de Djalminha y la clase de 'El Zar' Mostovoi elevaban el fútbol a la categoría de arte.

    Los coruñeses comienzan su nueva vida, con un apoyo masivo de una hinchada que nunca quiso darle la espalda cuando el enfermo se encontraba en estado terminal. El Valencia se volvió a cruzar en la historia blanquiazul, para arrebatar a los herculinos el último clavo ardiendo, al que sus corazones quisieron agarrarse. El filial deportivista descendió a Tercera para sellar el 'annus horribilis' de la ciudad donde se dice que nadie es forastero.

    El Celta arrastró a sus seguidores en un inicio de campaña sobresaliente. Con un encomiable proyecto, donde los jugadores de casa ocupaban un lugar preferencial, los de Paco Herrero se fueron difuminando hasta llegar el playoff. Allí se encontraron con el Granada de los lucenses Fabri y Roberto, un equipo temible que llegaba al día D en un estado de forma antagónico al olívico.

    Pero los vigueses se crecieron y pusieron a los granadinos contra las cuerdas. El héroe del partido de ida, Michu, vivió en las dos orillas del fútbol en apenas una semana. El que fuera goleador en Balaídos, se encontró a once metros de un chantadino para mantener encendida la llama del ascenso. El asturiano erró y la tristeza llegó a un pueblo que veía como su enésima oportunidad de teñir la élite futbolística de celeste se desvanecía.

    El sueño de Lugo
    La ciudad de las murallas cambió progresivamente el balón de baloncesto por el de fútbol. El eco del 'xogo bonito' de Setién fue captando fieles a velocidad de vértigo y el Anxo Carro dio paso al ilusionante "Anfield" Carro. Un estadio que lloró el gol anulado a Ballesteros contra el Murcia, que hubiese supuesto una prórroga que desembocaba en la división de plata. Una afición que engrandeció el deporte en el dolor de la derrota frente al Alcoyano, llevando sus sonrisas y sus lágrimas desde los confines lucenses hasta tierras cántabras.

    El Pontevedra descendió a Tercera, una categoría que no le corresponde ni por asomo, tras haber jugado las eliminatorias de ascenso a Segunda el año anterior. Un laberinto donde Ourense y Racing de Ferrol siguen encerrados. Los departamentales estaban en Segunda en la temporada 2004-2005.

    Y es que el declive del fútbol gallego es un hecho. Sólo tres, de las 10 ciudades más importantes tienen fútbol por encima de Tercera división y, cuatro de ellas, se pierden en las categorías regionales: Santiago, Villagarcía, Narón y Redondela. El antagonismo toma cuerpo en un club: el Montañeros. En siete años ha pasado de la Segunda regional a consolidarse en Segunda B, al abrigo de las inyecciones económicas de una entidad financiera.

    Las meigas se disfrazan de estadística para recordarnos que, nunca en la historia, Dépor y Celta subieron a Primera al mismo tiempo. De las 20 ocasiones en las que han coincidido, en cinco subió el Dépor y en seis lo logró el Celta. A Coruña y Vigo rivalizarán en Segunda en la batalla de la supervivencia. Porque el gallego ya no se habla en las cumbres del fútbol. Sólo queda mantener la esperanza de que el pueblo emigrante por antonomasia vuelva a levantarse con más fuerza que nunca, como ha hecho a lo largo de su historia.
    http://www.marca.com/2011/07/01/futbol/2adivision/1309548373.html

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:52 am