MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    horacio gÓmez - Expresidente del Celta "El pecado más grave que cometí con el Celta fue vender mis acciones a Mouriño"

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    horacio gÓmez - Expresidente del Celta "El pecado más grave que cometí con el Celta fue vender mis acciones a Mouriño" Empty horacio gÓmez - Expresidente del Celta "El pecado más grave que cometí con el Celta fue vender mis acciones a Mouriño"

    Mensaje por puenterande Vie Jul 08, 2011 5:03 am

    Afirma que "volvería a tomar todas las decisiones" por las que el juez lo declara culpable de irregularidades en la contabilidad del club
    horacio gÓmez - Expresidente del Celta "El pecado más grave que cometí con el Celta fue vender mis acciones a Mouriño" 2011-07-08_IMG_2011-07-08_00:32:28_dep1
    Horacio Gómez, durante una visita al Juzgado Mercantil de Pontevedra.
    Horacio Gómez lamenta que el juez lo haya declarado culpable, junto a Alfredo Rodríguez, de cometer irregularidades con la contabilidad del Celta. Ambos, condenados a dos años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial. El expresidente, sin embargo, destaca que el fallo se ciñe a "cuestiones técnicas" (provisión de las actas, amortización de Catanha...). Gómez critica con dureza a su antecesor, Carlos Mouriño. "Mientras esté ese señor como presidente y con ese consejo, este club lamentablemente seguirá en Segunda".

    ARMANDO ÁLVAREZ - VIGO – ¿Qué valoración hace de la sentencia en la que el juez considera a Alfredo Rodríguez y a usted como responsables de irregularidades relevantes en la contabilidad del Celta?
    – Me gustaría que hubiese salido de otra forma. No he sido un ladrón. No se me juzga por llevarme ni un solo céntimo del club. Es una sentencia técnica, sobre cuestiones contables. Ha quedado claro que la entrada del Celta en concurso no estuvo provocada por una situación de insolvencia, sino porque desgraciadamente el club se fue a Segunda y no lograron ascenderlo. En su momento, los asesores y el consejo tomamos decisiones sobre la provisión de las actas o la valoración de los jugadores pensando en lo que era mejor para el Celta. Hoy, sabiendo todo lo que ha pasado y hemos vivido, volvería a tomar esas decisiones. Nunca perjudicaron al club. En la sentencia se demuestra que ese no ha sido el problema que provocó la entrada en concursal. La causa es el descenso. No ha sido el primero ni será el último.
    – ¿Recurrirán?
    – Sí. Este partido no se ha terminado. Hay que jugarlo. Mi honradez y mi trabajo de tantos años están ahí. Puede quedar un poco a oscuras mi gestión por temas técnicos. Pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Nadie podrá borrar lo que hicimos y vivimos con el Celta.
    – ¿Para la afición queda que lo declaran culpable?
    – La afición sabe bien todo lo que se ha hecho durante mis once años como presidente. El pecado más grande que he cometido con el Celta y el celtismo ha sido venderle mis acciones a Mouriño. Le dejé un club con prestigio, con imagen, con grandísimos jugadores y en competición europea. Esa decisión sí que no la tomaría ahora. Tenía otras opciones para vender mis acciones, había otras personas interesadas. Mouriño llevaba conmigo cuatro años en el consejo. Le ilusionaba tanto ser presidente que lo escogí. Es un error desgraciado del que sí estoy arrepentido. No tenía ninguna necesidad. Él es un hombre adinerado. Hablaba de reforzar el equipo y hacerlo más grande si cabe. Lamentablemente nos ha llevado a las cotas más bajas de la historia del Celta. Insisto en lo que dije un día: recompraría mis acciones a Mouriño en las condiciones económicas y deportivas en las que estaba el club cuando se lo dejé.
    – El juez cuestiona determinadas prácticas en su gestión: la cesión de Catanha, la forma de llevar la caja…
    – Son temas del fútbol, que está administrado de esta forma. Si Catanha fue cedido a un equipo ruso y quedó contabilizado así, eso no provocó insolvencia. El Celta pagaba en mi etapa a todos los proveedores. Era un equipo solvente en Primera. Descender afectó a los ingresos y ya fue cosa de otras personas, que son las responsables de que el Celta lleve cinco años en Segunda y con muy pocas posibilidades de ascender. No les veo formación, ganas de invertir. Tuvieron una oportunidad de apostar este año, de arriesgar como hicimos los demás en muchos momentos. Mientras esté ese señor como presidente y con ese consejo, este club lamentablemente seguirá en Segunda. No saben hacerlo. No tienen ganas ni tiempo para llevar a este equipo a Primera.
    – El juez critica una forma de actuar en el fútbol español.
    – Podemos criticar a los asesores y técnicos por cosas como valorar a Oubiña en 10 millones de euros. ¿Pero no será preferible incluir eso en el balance que un campo de fútbol que no es del Celta? Los jugadores sí son del Celta. El campo nos lo han prestado. Y sin embargo lo valoran ellos en 30 millones. Se entiende que hay mala fe al hacer estas cosas. Todos los aficionados sabían que Oubiña era un jugador de la selección española pretendido por muchos clubes como el Benfica o el Real Madrid en su momento. Por tanto tiene un valor tangible. Que luego se haya lesionado con cosas que pasan en el mundo del fútbol. Cuando se tomó la decisión conjunta con los técnicos, se tomó la mejor decisión para el Celta. Y sigo creyendo que esa decisión se tomó con rigor y la volvería a tomar hoy por hoy. Es lo que está haciendo todo el fútbol español.
    – El juez cree "inverosímil" que no hubiese primas pactadas por el ascenso y la UEFA.
    – Nos reuníamos con los capitanes y negociábamos. En algún año no hubo acuerdo de primas. Si no hay acuerdo ni contrato firmado, las personas que asumen la responsabilidad del club no debían haber pagado las primas. Es lo que hemos defendido y seguiré defendiendo. Si lo han pagado, allá ellos. Será su responsabilidad. Mouriño debía haberse dedicado más a invertir en jugadores y apostar por hacer un equipo fuerte. Se han dedicado a despedir a personas importantes, que nos llevaron por Europa e hicieron felices a miles de celtistas. Han gastado el dinero en despidos, abogados, procesos concursales e informes jurídicos haciendo daño a las personas porque así parece que responsabilizan a los de atrás de su fracaso en la gestión. Por mucho que lo intenten, el daño que hagan no borrará la historia más brillante del celtismo. No lo borrará ni Mouriño ni cuatro como él. Fue el trabajo de muchísima gente, de grandes profesionales que nos llevaron a caminar por Europa.
    – Pero es cierto que casi todos los clubes han entrado o están entrando en concursal. ¿Jugaron por encima de sus posibilidades?
    – El Celta no ha jugado por encima de sus posibilidades. El Celta, estando en la categoría que estaban, con los ingresos que tenía, no sufría ningún problema. Para competir en Primera, tienes que intentar realizar una gran gestión, fichar a grandes jugadores que después te proporcionen plusvalías. Nuestro éxito fue contratar y vender grandes jugadores. Avalé con mi casa y mis empresas en momentos complicados. Sacamos el club adelante. Le dejé a Mouriño las llaves de un equipo quinto en la liga española. ¿Qué club español de Primera no debe dinero? Y con unas actas de Hacienda que son injustas y se están ganando.
    http://www.farodevigo.es/deportes/2011/07/08/pecado-grave-cometi-celta-vender-acciones-mourino/561415.html

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:33 pm