MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    José Coronado: "Mi hijo Nicolás está aprendiendo con humildad"

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    José Coronado: "Mi hijo Nicolás está aprendiendo con humildad" Empty José Coronado: "Mi hijo Nicolás está aprendiendo con humildad"

    Mensaje por puenterande Dom Jul 03, 2011 6:12 am

    José Coronado: "Mi hijo Nicolás está aprendiendo con humildad" Reportaje3
    hace tiempo ya que José Coronado cambió la pequeña pantalla por los escenarios. En los últimos meses le hemos visto a las órdenes de Blanca Portillo en la obra La avería y, más recientemente, protagonizó junto a Irene Escolar la función Oleanna, que representó con gran éxito en el madrileño Teatro Español hasta el pasado 12 de junio. Una sorprendente historia que tiene como telón de fondo las relaciones de poder entre docentes y alumnos.
    José Coronado conoce bien el mundo universitario ya que dedicó seis años de su vida a estudiar dos carreras, Derecho y Medicina, aunque ambas las dejó sin terminar. Como él mismo reconoce, no estaba hecho para la Universidad.
    Muy querido por los telespectadores, sobre todo por sus papeles en series como Periodistas o Acusados, emitidas en Tele 5, confiesa que pronto volverá a ese mundo que le ha proporcionado tanta popularidad.
    Estudiaste Derecho y Medicina, ¿qué recuerdos tienes de tu vida universitaria?
    Pocos, muy pocos, aunque los que tengo son estupendos. Me siento muy orgulloso de los seis años que estuve en la universidad, aunque no acabase ninguna de las dos carreras. Estoy convencido de que esos años fueron muy enriquecedores para mi vida y aplicables a la profesión que me eligió hace veinticinco años. Lo vivido en la universidad enriquece.
    En la universidad acabaste siendo un gran jugador de mus y de póker...
    Sí, es cierto. Me pasaba mucho tiempo en la cafetería pero, por mucho que te quedes allí sin ir a clase, algo tienes que estudiar en seis años. Me quedaron muchas cosas, sobre todo en Medicina porque había prácticas. Sobre todo, la disciplina del estudio, del aprendizaje, y eso es aplicable a cualquier profesión.

    Profesor
    ¿Te imaginas ahora siendo abogado o médico?
    ¡Ay no! De no haber sido actor, el profesorado es algo que me habría gustado. Transmitir y aportar a tus alumnos tu sabiduría y tus conocimientos es una labor estupenda. Imagino que me hubiera gustado.
    ¿Tuviste alguna vez problemas con un profesor?
    Tenía pocos argumentos para ir a su despacho y reclamar... Pero tengo buen recuerdo. Eso sí, me acuerdo de esa rigidez del profesorado, que es uno de los temas que tratamos en la obra. Muchas veces se emplea el miedo como instrumento y como arma para hacer aprender. Precisamente uno de los argumentos del profesor que he interpretado en Oleanna es que ese miedo no conduce a nada, aunque se sigue utilizando muchas veces –afirma.
    Además de teatro, dentro de poco te veremos en el cine con la película No habrá paz para los malvados. ¿Cuándo se presentará?
    Irá al festival de San Sebastián. Es la última película de Enrique Urbizu, un thriller muy contundente, en el que hay puestas muchas esperanzas. Yo ya la he visto y me parece un peliculón. Es la tercera que hago con él y se va superando.
    Donde no te vemos desde hace mucho tiempo es en televisión, ¿no tienes ningún proyecto?
    Ahora no te lo puedo concretar, pero casi con toda seguridad en septiembre estaré de nuevo en la pequeña pantalla –nos confiesa el actor, que cumplirá 54 años el
    próximo 14 de agosto.
    A tu hijo Nicolás, que ha decidido seguir tus pasos como actor, le va muy bien en la serie Tierra de Lobos, en Tele 5, de la que rueda ahora la segunda temporada.
    Está aprendiendo, con humildad y concentración.
    http://www.semana.es/reportaje3.htm

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:06 am