MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


2 participantes

    San fermines

    pilar
    pilar


    Mensajes : 1213
    Fecha de inscripción : 18/02/2011
    Edad : 52

    San fermines Empty San fermines

    Mensaje por pilar Miér Jul 06, 2011 11:19 pm

    San fermines 250px-Pamplona_Sanfermines_Calle_San_Nicolas
    La fiesta de San Fermin O San fermines,son una fiesta en honor de San Fermin que se celebra anualmente en Pamplona,Capital de la comunidad foral de Navarra,al norte de España.
    Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo,desde el balcon del ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodia del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el "pobre de mi"una cancion de despedida.
    Una de las actividades mas famosas de los sanfermines es el encierro,que consiste en una carrera de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.Los encierros tienen lugar todos los dias entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana,con una duracion promedio entre dos y tres minutos.
    Los Sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos aunque su fama mundial es un fenomeno reciente vinculado tambien a la difusion que les dio Ernest Hemingway,se trata de unas fiestas singulares y sin duda el acontecimiento por el que mas se conoce a Pamplona en el mundo.Su fisonomia actual cosmopolita y multitudinaria es el resultado de una lenta evolucion historica cuyos origenes se remontan a la edad media.
    Tras celebraciones independientes estan en su origen los actos religiosos en honor de San Fermin,desde el siglo xII las ferias comerciales y las corridas de toros,documentadas ambas desde el siglo XIV.Los pamploneses celebraban a San Fermin el 24 de septiembre.Cansados de las inclemencias climatologicas del otoño los pamploneses deciden en 1591 trasladar la fiesta del co-patrono de Navarra,San Fermin al 7 de julio.La coincidencia por azar en las mismas fechas de solemnidad religiosa bullicio ferial y toros dan el caracter a los sanfermines que hoy conocemos.El patron de la ciudad San Saturnino,se mantiene con una celebracion mucho mas modesta en el 29 de noviembre.Para muchos de los visitantes este hecho causa la confussion de pensar que es San Fermin el patrono de la ciudad.
    El escritor estadounidense Ernest Hemingway fue uno de los que contribuyeron a propagarlos mediante su libro Fiesta.Estan considerados como uno de las mejores celebraciones del mundo,junto a los carnavales de Rio de Janeiro,de Venecia Y de Colonia y La Feria de la Cerveza de Munich.La poblacion de Pamplona durante esta semana de fiestas de 190.000 habitantes a mas de 2.800000 personas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines
    Dama
    Dama


    Mensajes : 419
    Fecha de inscripción : 31/01/2011
    Edad : 49
    Localización : Sevilla

    San fermines Empty Re: San fermines

    Mensaje por Dama Jue Jul 07, 2011 4:18 pm

    ¡¡¡Viva San Fermín!!!!
    1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio San Fermin. A Pamplona he os de ir con un a..........nanananana

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:34 am