TENIS | COPA DAVIS: EE UU-ESPAÑA Feliciano contra la historia, el Imperio y las bolas WTA Empty TENIS | COPA DAVIS: EE UU-ESPAÑA Feliciano contra la historia, el Imperio y las bolas WTA

Mensaje por puenterande Vie Jul 08, 2011 4:56 am

España afronta desde hoy los cuartos de final de Copa Davis contra Estados Unidos. En esa ronda, el mejor equipo del Siglo XXI quedó varado el año pasado en Francia. El compromiso está difícil, pero no imposible. Mardy Fish, número uno de EE UU, abrirá contra Feliciano López.
    TENIS | COPA DAVIS: EE UU-ESPAÑA Feliciano contra la historia, el Imperio y las bolas WTA Feliciano_historia_Imperio_bolas_WTA
    Es complicado, pero no una misión imposible. Sólo pido a mis jugadores que sean valientes". Albert Costa, que heredó la capitanía de Emilio Sánchez Vicario, no estuvo en Mar del Plata en 2008, pero también se encomienda a Feliciano López en ausencia de Rafa Nadal. España nunca había ganado una final fuera. Como tampoco ha derrotado a Estados Unidos en cuatro visitas. También hay pista rápida indoor y un estadio lleno, el Frank Erwin Center, con 15.000 fans. Un lugar ideal para que Feliciano se crezca y repita gesta, como aquellos días en los que tumbó a Del Potro y dominó el dobles.

El toledano (31º del mundo) abrirá la eliminatoria frente a Mardy Fish, en detrimento de Fernando Verdasco. "Mar del Plata fue especial por muchas circunstancias. Allí era una final ante un público muy caliente. Aquí es parecido aunque no igual...", recuerda López, al que los medios locales ensalzan su condición de "estoqueador" y amigo de toreros. Pues esta es plaza grande, y Feli luce en el cartel con letras de oro porque viene de ganar a Andy Roddick en Wimbledon por vez primera en ocho enfrentamientos.

Lo que tiene el mejor equipo del Siglo XXI enfrente (cuatro títulos y una final) en Austin es el Imperio. El país con más Davis de la historia: 32, la última en 2007. Para acercarse a la 33ª, optaron por recibir a España sobre una superficie Premier, en la que no han perdido en tres confrontaciones pero no está reconocida por la ITF. Las dos protestas de España ante la ITF les hicieron tentarse la ropa. El límite de rapidez en el ránking que elabora la Internacional es 50. Esta ha arrojado un ratio de 39. "Es más lenta de lo que esperábamos", confirma Costa. Pero cabía una triquiñuela para compensar: las bolas.

"La bola es más rápida que la pista", define, gráfico como siempre, David Ferrer, que se enfrenta con Roddick, al que domina 4-3, en el segundo turno. Y es que las pelotas elegidas son las Wilson US Open, pero las que utilizan las mujeres en el circuito WTA. "Son bastante más ligeras, vuelan mucho y dificultan el control", dicen desde el cuerpo técnico español. Ideales para los cañonazos yankees. Contra eso, Feliciano... y el espíritu de Mar del Plata.

Sorteo con un grupo 'country'
    El sorteo, a 10 dólares la entrada, contó con la actuación de los Asleep at the wheel, grupo country que ha ganado nueve Grammys. El sentido americano del espectáculo no tiene límites: hasta la profesora de Roddick en la escuela de Austin salió a escena.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:49 am