MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    El ex capitán del RCD Espanyol busca equipo 'En el campo estás todo el rato hablando o insultando'

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    El ex capitán del RCD Espanyol busca equipo 'En el campo estás todo el rato hablando o insultando' Empty El ex capitán del RCD Espanyol busca equipo 'En el campo estás todo el rato hablando o insultando'

    Mensaje por puenterande Jue Jul 14, 2011 7:49 pm

    David García se ha enfrentado a las grandes estrellas de la Liga y desquició a algunas, como Beckham.
    El ex capitán del RCD Espanyol busca equipo 'En el campo estás todo el rato hablando o insultando' David%20garcia%202
    -16 años en el Espanyol dan para mucho, ¿con qué se queda?
    -Con varias cosas. Con el primer día que llegué. Fue un sueño el mero hecho de entrenar con el Espanyol. Estuve entrenando un mes antes de que me ficharan. Fui a jugar un amistoso y tuve la suerte de meter dos goles y jugar bien. A partir de ahí me ficharon para el cadete. Luego ganar títulos con el Juvenil, subir a Segunda B con el filial, el debut en Primera y, sobre todo, las dos Copas del Rey y la final de la UEFA.

    -Me habla de su debut. ¿Qué recuerda?
    -Lo recuerdo como si fuera ayer. Cuando Brindisi me dijo que calentara no me lo creía. Calenté muy poco y salí con 0-0 ante el Depor. Todo pasó muy rápido. En la primera jugada Donato me pegó un codazo en un salto y estuve toda la semana con molestias en el cuello.

    -Es que la suya ha sido una carrera de obstáculos.
    -Sí, por eso a lo mejor he llegado donde he llegado. Siempre he tenido competencia y me lo han puesto difícil. He tenido que ganarme el puesto casi cada año porque han traído jugadores de fuera y la filosofía del club es que, si viene uno de fuera, tiene que jugar. Yo tenía que hacer ver que no era así y en mi caso he demostrado que los jugadores de la casa valen y que pueden jugar a un buen nivel.

    -Para el lateral izquierdo el Espanyol ha fichado a Toledo, Ricardo Cavas, Wome, Vignal, Domi y Beranger pero siempre acabó jugando David García. ¿Les hizo vudú?
    -Casi cada temporada han fichado uno. Pero no era vudú, era trabajo, superarme y convencer al entrenador que era yo el que debía jugar. Y así ha sido.

    -Curiosamente, el único que ha conseguido sentarle en el banquillo ha sido el canterano Dídac.
    -Y me alegro que sea de la casa. No me sentía bien si venía alguien de fuera a quitarme el puesto. Estoy contento de que sea Dídac y le he intentado aconsejar lo mejor posible. Llega una edad en la que se confía más en gente joven para algunos puestos.

    -Dídac es el lateral izquierdo titular en la sub-21 y lo fichó el Milan en invierno. ¿Qué opinión tiene de él?
    -Es joven, agresivo y con recorrido. Es un lateral para muchos años. Aunque jugará cedido, será muy válido por el Espanyol. Si lo ha fichado el Milan es porque tiene algo.

    -¿Hasta qué punto le han condicionado a usted las lesiones en los dos últimos años?
    -Hasta hace dos años no había tenido lesiones. He tenido mala suerte. En los momentos en los que estaba bien me ha venido una lesión. Han sido seguidas y no me han dejado tener continuidad.

    -Y eso le ha privado de renovar...
    -Tenía un contrato por partidos. Me he quedado a diez partidos de los 50 que tenía que jugar en las dos últimas temporadas para renovar automáticamente. De no haberme lesionado, creo que los habría jugado.

    -Nunca se ha quejado y ha hecho bandera de la discreción.
    -Me gusta ser así. No envidio a nadie por ser más vistoso. Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas. A la gente le gusta mi forma de ser y me han tratado con mucho cariño.

    -¿Y cómo asumió la capitanía un tipo tan discreto como usted?
    -Bien. Es un papel que tienes que asumir cuando eres veterano. Das consejos y hay que saber llevar el vestuario. Los jóvenes te hacen mucho caso y ésa es una responsabilidad que tienes que asumir.

    -¿Recuerda algún consejo que le dieran a usted cuando empezaba?
    -Sí, sobre todo Pochettino, cuando era jugador, hablaba mucho con la línea defensiva. También Nando, Cristóbal y el portero Toni. Me corregían mucho en el campo y en el vestuario me decían que tenía que cerrar, hablar más...

    -Un entrenador que le marcó mucho fue Paco Flores, ¿no?
    -Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, tanto personalmente como luego entrenando. ¡Y cómo mandaba! Me extraña que no haya tenido más continuidad en el mundo del fútbol.

    -Pero no todo fue un camino de rosas con Flores.
    -Nos bajó a Lopo y a mí al filial porque nos dijo que el equipo estaba mal y confiaba más en los veteranos. Yo lo entendí pero Lopo llevaba muchos partidos de titular...

    -¿Se puede ser un tipo discreto y una estrella del fútbol a la vez?
    -Sí, aunque yo no me considero para nada una estrella. Soy un jugador más. Tampoco la gente me trata como una estrella ni yo hago nada para que me traten como tal. Hay muchos jugadores que son estrellas y por su carácter son más discretos; y otros que no son tan estrellas y su carácter hace que se hagan ver más estrellas.

    -Y en el primer grupo tenemos a...
    -Uno que salta a la vista es Iniesta. Le conozco personalmente, es una persona muy discreta y humana. Ya lo conocía de las categorías inferiores de la selección española. Jarque y yo íbamos por parte del Espanyol. Hicimos los tres una buena relación y, de hecho, Iniesta y Jarque eran compañeros de habitación. Le di las gracias por su gesto en la final del Mundial.

    -Cuando la expedición de su equipo llega a un hotel, ¿no lamenta ser de los que siempre firma menos autógrafos?
    -No, me da igual. Si te piden autógrafos, firmas. Y si no, pues subes a la habitación. Sí que es verdad que a Iván de la Peña lo acosaban y eso no lo envidio para nada.

    -Desde su demarcación se ha enfrentado a las mejores estrellas de la Liga como Messi, Cristiano Ronaldo, Figo, Joaquín, Beckham...
    -La de lateral es una de las posiciones más complicadas de jugar. Siempre tienes las de perder. Te encaran o te hacen dos contra uno en la banda. Te enfrentas contra lo más peligroso del rival. Los extremos, normalmente, son lo mejor de los otros equipos. La gente no lo ve, no se da cuenta. Tú tienes que hacer que ese jugador rápido y hábil no haga nada o no se le vea. Ésa es la faena de un lateral. Y luego intentar atacar cuando puedas. Eso también depende del equipo en el que juegas.

    -Reivindica usted el puesto de lateral.
    -Es que en el Espanyol es muy complicado jugar de lateral. La gente quiere que defiendas muy bien cuando te atacan mucho y luego que ataques tú. A lo mejor no se dan cuenta que no es como otro equipo en el que atacas mucho y quizá no te atacan tanto.

    -¿Quién ha sido el rival que se lo ha hecho pasar peor?
    -Joaquín, cuando estaba en el Betis, era muy difícil de marcar. Estaba muy rápido, tenía mucha hambre y se le veía que quería ir a un equipo grande. Hubo un partido que lo pasé muy mal porque me buscaba siempre y me intentaba encarar todo el rato.

    -¿Y qué hizo usted?
    -Intenté ser un poco duro porque era más rápido que yo y si cogía el balón y le dejaba espacio, se me iba. En una jugada se tiró el balón largo, me puse en medio, lo paré, me tiró al suelo, me levanté rápido y me intentó coger por el cuello. Le expulsaron.

    -La constante lucha de David, y nunca mejor dicho, contra Goliath. ¿Y sus duelos con directos con Messi y Cristiano?
    -Si cogen el balón son muy difíciles de parar. ¡Incluso si les haces falta! A Messi es muy difícil tirarlo porque tiene el centro de gravedad muy bajo y mucha fuerza en las piernas. Aunque le empujes o le entres fuerte, no lo tiras. Debes aguantarlo y esperar su fallo, que tiene pocos porque lleva el balón pegado al pie y es muy difícil quitárselo. Debes estar más atento que a otros jugadores.

    -A Joaquín lo desquició. ¿Alguno más se enfadó con usted?
    -Beckham me llegó a insultar.

    -¿No me diga?
    -Es que desde fuera no se ve pero en el campo estás todo el rato hablando o insultando. Le hice un par de entradas fuertes y me decía fuck off...y también cabrón en español.

    -¿Eso sabía decir Beckham en español?
    -Sí. Y yo le decía que si no quería que le dieran patadas... Él también era duro. Son cosas que pasan. Pero tampoco han habido muchos jugadores que me hayan dicho cosas porque no soy duro. Me sorprendió lo de Beckham porque no le di tan fuerte. Pero son jugadores que cuando se les da...

    "He escuchado comentarios de árbitros a cracks que...¡tela!"

    -¿Hay una sobreprotección a las estrellas?
    -Sí. He escuchado comentarios de árbitros hacia jugadores con nombre que...¡tela! ¿Pero esto qué es? Sin embargo, no voy a decir nada.

    -¿Por qué cuesta tanto que salgan laterales izquierdos de primer nivel en España?
    -Creo que tampoco se dan muchas oportunidades. Pero hay bastantes. A mí me gusta José Enrique, que juega en el Newcastle, y Escudero, del Schalke. No se les dan oportunidades aquí y vienen equipos de fuera, los ven y los fichan. Los equipos grandes de aquí no se fijan tanto en estas posiciones. En los últimos tiempos han salido Juanfran, Del Horno o Capdevila.

    -Claro, Capdevila, que tiene 33 años y ‘aún’ es titular en la Selección...
    -Es muy buen jugador. A sus 33 años sube la banda como el que más y es un portento físico. Se ha ganado estar ahí y a lo mejor no hay nadie mejor que él en estos momentos. Pero ahora están saliendo una oleada de laterales buenos.

    -¿Cambiaría la insignia de oro y brillantes que le dio la entidad por haberse podido despedir como Dios manda?
    -No tiene nada que ver. Me podía haber despedido y el club haber tenido igual este gesto.

    -¿Cuándo supo que no iban a renovarle?
    -Tres días después del último partido de Liga. Estaba lesionado y fui tres días a recuperarme. Al tercero me cogió Ramon Planes y me dijo que no seguía.

    -¿Tiene una espina clavada por no haber podido decir adiós a su afición?
    -Me hubiera gustado despedirme en el campo de la afición y no pudo ser así. Me comentaron que cuando empezara la pretemporada que fuera a despedirme en el primer partido. Pero ya no es el momento y yo no pinto nada ahí.

    -Para acabar, ¿el descenso del Deportivo le afectó a usted especialmente?
    -Me ha afectado emocionalmente, no por otra cosa. Ha habido gente que pensaba que yo iba a jugar allí, pero no es cierto. Emocionalmente sí porque estaba Lotina, Lopo, el preparador físico Edu Domínguez. Son personas que quiero y no les deseaba que les pasara esto.
    http://www.donbalon.com/web/entrevista/i-5541/-en-el-campo-estas-todo-el-rato-hablando-o-insultando-

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:40 am