El agresor de Noruega convirtio "el paraiso en un infierno"

pilar

Fecha de inscripción : 18/02/2011

El agresor de Noruega convirtio "el paraiso en un infierno" Empty El agresor de Noruega convirtio "el paraiso en un infierno"

Mensaje por pilar Sáb Jul 23, 2011 10:31 am

El agresor de Noruega convirtio "el paraiso en un infierno" 2011-07-23T092104Z_01_AMAE76M0PZ600_RTROPTP_2_OESTP-NORUEGA-TIROTEO-MINISTRO
    Un atacante que disparo y mato al menos 84 personas en un campamento juvenil del partido gobernante de Noruega convirtio un "paraiso adolescente en un infierno",dijo el sabado el primer ministro noruego,Jens Stoltenberg.
    "Muchos de los que perdieron sus vidas eranpersonas a las que yo conozco.Yo conozco a los jovenes y conozco a sus padres".Dijo en una conferencia de prensa.
    "Y lo que mas me duele es que este lugar en el que he estado cada verano desde 1979,y donde he experimentado la alegria,el compromiso y seguridad,ha sido golpeado por una violencia brutal,un paraiso adolescente ha sido transformado en un infierno"agrego.
    "Lo que ocurrio en Utoeya es una tragedia nacional"dijo respecto a la festividad en la pequeña isla boscosa que era escenario de un campamento del ala juvenil del partido laborista.
    "Desde la segunda guerra mundial nuestro pais no ha visto un crimen asi"declaro.
    El primer ministro dijo que no queria especular sobre los motivos del ataque,pero agrego:comparados con otros paises,yo no diria que tenemos un problema con los extremistas de derechas en Noruega.Pero nosotros hemos tenido grupos,los hemos seguido antes,y nuestra policia esta al tanto de que hay algunos grupos de derecha.
    "Ha habido algunos grupos de este tipo en Noruega pero nuevamente no voy a especular.Nosotros esperaremos a la investigscion de la policia antes de decir cualquier cosa sobre el caso".Agrego.
    La policia dijo que al menos 84 personas habian muerto en la isla y que una bomba contra las oficinas del Gobierno en Oslo mato a 7 personas.
    "Esta mas alla de la compresion y es como una pesadilla.Una pesadilla para los jovenes que murieron,para sus cercanos:madres,padres,hermanos que han debido enfrentar la muerte de manera brutal.Pero tambien para los supervivientes y sus familiares"dijo Stoltenberg.
    "Todos y cada uno de los que estuvo presente en Utoeya ha sido herido de por vida.Jovenes que han experimentado cosas que nadie deberia,temor,sangre y muerte"dijo.

Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 3:07 pm