una carcel de lujo para un asesino de masas

una carcel de lujo para un asesino de masas Empty una carcel de lujo para un asesino de masas

Mensaje por pilar Dom Jul 31, 2011 12:33 pm

¿Que trato merece Anders Behring Breivik en un mundo civilizado?para muchos es una pregunta innecesaria:para un hombre que ha confesado la matanza de 76 personas,la mayoria de adolescentes,por un ideario de extrema derecha,toda pena es poca.Pero para otros es cuestion de primer orden:¿que precedente seria tratar como un montruo a quien aun no ha sido condenado por el juez?
    Tan fria y cruel es la matanza que causo Breivik que los codigos penales no sirven de ayuda.Pero los tribunales noruegos,a los que el asesino se ha presentado esta semana con escalofriante quietud,parcen haber preferido por la segunda opcion.
    Segun "The Daily Telegrph",el autor de la mayor matanza noruega desde la Segunda Guerra Mundial podria estar ahora en Halden Fengsel,una prision inagurada hace poco mas de un año bajo el lema "la carcel mas humana del mundo".
    Entre sus instalaciones hay un estudio de grabacion,un jardin,250 celdas de unos 7 metros cuadrados cada una con su propio baño y television de plasma.Ofrece la posibilidad de montar a caballo o escalar sus muros por deporte,Sus sillones son acolchados y las mesitas color abedul y con un bosque de 75 hectareas en el que loss presos pueden hacer ejercicio.
    Añade "Time"que los guardias que vigilan la carcel estan obligados a hacer que la setencia de cada prisionero sea confortable.No llevan armas,comen con los reos e incluso practican deportes todos juntos.
    Breivik estsa recibiento el mismo trato que todo noruego en un proceso criminal,conforme a un sistema en el que solo el 20% de los presos vuelven a verse entre rejas,unsistema en el que los condenados cumplen 14 años o menos de condena porque no necesitan mas por su buen comportamiento.
    Mientras Breivik espera su procesamiento sin poder leer periodicos ni mantener correspondencia.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:06 pm