CROQUETAS

1 cucharada sopera de harina
    1 vaso de leche
    50 grs. de mantequilla
    Aceite, sal, nuez moscada y perejil picado
    2 claras de huevo
    Pan rallado

Preparación:

Poner a cocer en un cazo el bacalao y las patatas. Colar, triturar con el tenedor y reservar.

En una sartén con la mantequilla y un poquito de aceite, poner a pochar la cebolla rallada. Cuando coja color añadir el bacalao con las patatas y la cucharada de harina. Después de dar unas vueltas para que se cocine la harina, añadir el vaso de leche. Sin dejar de remover ir añadiendo la nuez moscada y el perejil picado.

Está hecha la masa cuando se despega de las paredes de la sartén. Probar por si hiciera falta rectificar de sal.
    Verter en una fuente amplia y dejar que se enfríe.

Formar las croquetas, pasar por clara de huevo batida y por pan rallado. Freir en abundante aceite y dejar escurrir en un plato con papel absorbente.

CROQUETAS   Images?q=tbn:ANd9GcRAmyayEItz5yhLxmcZerxkrgHjbswF2Hgbnql7DUDZidO4HIF47A

CROQUETAS DE ATÚN
    150 g. de atún de lata bien escurrido de aceite
    1 cebolla pequeña
    1/2 litro de leche
    65 g. de harina
    2 cucharadas de aceite de oliva
    50 g. de mantequilla
    Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
    Harina, huevo y pan rallado para rebozar

Preparación:
    En una cazuela fundir la mantequilla con el aceite y rehogar la cebolla picada fina. Añadir la harina, rehogarla sin que tome color, agregar la leche poco a poco y mover sin parar con las varillas, hasta que espese y se despegue de las paredes de la cazuela. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, añadir el atún desmenuzado y mezclar todo.

Poner en una fuente y dejar enfriar (mejor de un día para otro). Formar las croquetas, pasar por harina, huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite caliente y poca cantidad cada vez, para que el aceite no pierda calor. Escurrir sobre papel de cocina.

CROQUETAS   Images?q=tbn:ANd9GcSUGO-WE397tKI3qc8DVdH0akVoCWxDQgSug_0THRtUtKTmMmpsOg

CROQUETAS DE QUESO
    150 gr. de mantequilla

150 gr. de harina
    1 litro de leche
    200 gr. de queso Emmental rallado
    50gr.de queso Parmesano rallado
    Sal y pimienta
    Harina, huevo batido y pan rallado para empanar las croquetas
    Aceite para freír las croquetas
    Preparación:
    Fundir la mantequilla en una cacerola y cuando esté fundida añadir la harina y rehogar sin que llegue a dorarse.
    Templar un poco la leche e ir vertiendola poco a poco sin dejar de remover. Una vez añadida toda la leche agregar los quesos rallados, sal y pimienta.
    Cocer hasta que la masa se adhiera a la cuchara y se separe de las paredes de la cacerola. Entonces pone la masa de croquetas en una bandeja y dejar enfriar completamente. Una vez fría la masa formar las croquetas y pasar por harina, huevo batido y pan rallado.
    Dejar reposar un poco las croquetas ya empanadas en la nevera y a continuación freír en aceite caliente en tandas para evitar que el aceite baje de temperatura y se estropeen las croquetas. Escurrir sobre papel absorbente y servir recién hechas que realmente es como mejor están.

CROQUETAS   Images?q=tbn:ANd9GcTBLH41gNbhTDTC1iCyKldFbAHXO0pLacfelnNPUda0hezcY1mgtw

CROQUETAS DE JAMÓN
    150 gr de jamón serrano
    2 huevos duros
    50 gr de aceite de oliva virgen extra
    100 gr de mantequilla
    30 gr de cebolla
    240 gr de harina de repostería
    800 gr de leche entera a temperatura ambiente
    1 pellizco de nuez moscada molida
    Pimienta
    Sal (con precaución porque las croquetas son de jamón)
    Para rebozar:
    Harina
    2 huevos
    Pan rallado
    Aceite de oliva (para freír)

Preparación:
    Picar por separado el jamón serrano y los huevos cocidos y reservar.

Picar la cebollita y colocarla en una sartén antiadherente con el aceite y la mantequilla. Sofreírla hasta que esté transparente.

Añadir la harina, rehogarla en la sartén para tostarla un poco, así conseguiremos que las croquetas no sepan a harina. Quedará una masa grumosa. Incorporar el jamón y los huevos.

Añadir poco a poco la leche e ir removiendo continuamente para que la harina se mezcle con la leche y vaya espesando. Ir dando vueltas a fuego medio-lento hasta que la masa se despegue de las paredes. Si sacas la masa antes que se despegue de las paredes de la sartén, te quedarán blandas. Incorporar la pimienta, la sal con precaución y la nuez moscada.

Dejar enfriar la masa en la nevera. Una vez fría formamos las croquetas, las rebozamos en harina, huevo batido y por último en pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.

CROQUETAS   Croqueta_jamon_serrano_aVneHW
    pilar

Fecha de inscripción : 18/02/2011

CROQUETAS   Empty gracias

Mensaje por pilar Dom Oct 16, 2011 2:50 pm

me encantan las croquetas de lo que sean me da igual
    siempre me las preparaba mi madre y me las traia yo
    a casa,haber si con tu receta me las preparo yo.Gracias
    Isis por tus estupendas recetas
    Michel

Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

Mensaje por Michel Lun Oct 17, 2011 7:19 am

¡¡Yummmmmm!!...me encantan las croquetas, al igual que las empanadillas.

Gracias por la receta.

Aplauso
    Isis

Fecha de inscripción : 23/05/2011

Mensaje por Isis Mar Oct 18, 2011 1:59 am

Gracias a vosotros....son buenísimas, además de que, si hacemos en cantidad y las congelamos, siempre nos sacan de algún apurillo!!!

Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 6:41 pm