¿Cuánto le cuesta a España participar en Eurovisión?

Dama

Fecha de inscripción : 31/01/2011
    Localización : Sevilla

¿Cuánto le cuesta a España participar en Eurovisión?  Empty ¿Cuánto le cuesta a España participar en Eurovisión?

Mensaje por Dama Mar Abr 12, 2011 10:30 am

¿Le es a España rentable participar en el Festival de Eurovisión? Si uno hace cuentas, llega a la conclusión de que participar en el evento le cuesta a cada país incurrir en unos gastos un tanto elevados. Y si a eso le añadimos la situación económica que atraviesa en la actualidad el país, quizá Eurovisión no se presente como la oportunidad que antaño era.

Según ha recogido Interviu en su edición digital, 224.000 euros es el importe que tiene que abonar España para conseguir su plaza fija en el Festival. A eso, hay que sumarle otros gastos como el importe ocasionado de las galas de selección y las semifinales. Un lujo que, en lo tiempos que corren, quizá habría que plantearse.

¿Es Eurovisión un lujo?
    Por ejemplo, ¿cuánto le costó a España el penúltimo puesto que consiguió el la última edición del festival? Echando cuentas, "más de un millón de euros" según ha recogido Interviu. Eso y la decepción que causó la derrota. Tal y como advirtió la cantante, esto se debió a la decisión de TVE. "Ha sido un castigo de Europa a Televisión Española por no haber emitido las semifinales", explicó Soraya.

Daniel Diges y su canción 'Algo pequeñito', que ahora también tiene título en ingles ('Something tinny'), intentará conseguir que España se deshaga de la decepción causada por el puesto que obtuvo en la última edición del Festival. De momento, tiene algunos de los puntos fuertes que puede agradar en la Final en Oslo: es pegadiza. Sin embargo, la puesta en escena es un elemento que cada año cobra más importancia en el evento y, parece que Daniel Diges se ha olvidado un poco de ello. Pero, quizá, Oslo no se lo reproche y consiga un honroso puesto para España.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:05 pm