El Barsa lleva guerra a la UEFA

El Barsa lleva guerra a la UEFA G29P36F2

RESACA MADRID-BARÇA

El Barça lleva la guerra a la UEFA

Denunciará a Mourinho ante el organismo europeo, que ayer abrió expediente al portugués

X. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ 29/4/2011
    .
    Mourinho llegó al Bernabéu empeñado en marcar época y lo está consiguiendo. Ni en los tiempos en los que las cabezas de cochinillo sobrevolaban el Camp Nou la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona había requerido un mediador de tan alto nivel como el organismo rector del fútbol europeo. El club catalán dio ayer un paso más en la escalada de tensión que ha marcado el maratón de clásicos y anunció que denunciará al técnico blanco ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por lo que los culés consideran una violación del artículo 5 , apartados b y d, de la normativa del balompié continental, relativo a «lesionar la reputación del fútbol».

Así se refiere el Barça, a través de su web y de su portavoz, Toni Freixa, a las declaraciones del entrenador portugués tras el encuentro del miércoles en el Bernabéu. Mou puso en duda la limpieza del título de Champions logrado hace dos años por Guardiola y el que podría conseguir esta temporada, además de aseverar que los del Camp Nou cuentan con favores arbitrales en los distintos torneos que disputan -llegó a insinuar la existencia de una conspiración internacional en la que estaría implicado el presidente de la federación española, Ángel María Villar-.

Superar los límites

A juicio de Freixa, estas valoraciones habrían superado los límites. Una impresión que también parece tener la UEFA, que ayer anunció la apertura de un expediente disciplinario a Mourinho. El organismo investigará los «inapropiados» comentarios del portugués, así como su reticencia a abandonar el campo cuando fue expulsado.

No es, ni mucho menos, la primera desavenencia entre la entidad que preside Platini y el actual técnico del Real Madrid. De hecho, la relación entre ambos se inició también ante testigos culés. En el 2005 el entonces entrenador del Chelsea fue sancionado con dos partidos por sus acusaciones contra el colegiado sueco Anders Frisk tras un choque de Champions contra el Barça de Rijkaard.

Un castigo a sumar a los muchos que ha coleccionado allí donde ha ocupado un banquillo. Tres encuentros de veto (y varias multas) en Italia y otros dos en España. Enfrentamientos con jugadores, técnicos y prensa en los dos países mencionados, y también en Inglaterra y Portugal. Experto en subir tensiones, el Bernabéu ya lleva su marca.

El Real Madrid demanda al club catalán por conducta antideportiva

P. Ríos, I. Tylko BARCELONA, MADRID /COLPISA 29/4/2011

Si los azulgrana consumaron finalmente su amenaza y decidieron denunciar al técnico portugués ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, los merengues respondieron con otra demanda a los catalanes por fingir sobre el césped y mantener una conducta antideportiva.

En concreto, se hace hincapié en el fingimiento de algunos futbolistas, con especial mención a Alves, Pedro y Busquets. El Madrid intenta probar que esta actitud de engaño a la autoridad arbitral está provocada por una estrategia premeditada por Guardiola.

La denuncia podría ir acompañada por las imágenes de acciones puntuales, con máxima atención a la que supuso la roja para Pepe.

El Real Madrid entiende que ni siquiera toca a Alves y, sin embargo, el brasileño no tardó en lanzarse al césped como si le hubieran disparado. Incluso se marchó del campo en camilla, aunque no tardó en incorporarse.

Encontronazos de Arbeloa o Marcelo con Busquets o Pedro engordan un amplio dossier con el que el Madrid concluye que la estrategia de simulación era claramente premeditada, así como las constantes protestas y presiones al árbitro cada vez que se producía un choque.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:59 am