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    Multinacionales desafían la caída del consumo con nuevas aperturas en España

    puenterande
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    Multinacionales desafían la caída del consumo con nuevas aperturas en España Empty Multinacionales desafían la caída del consumo con nuevas aperturas en España

    Mensaje por puenterande Dom Mayo 22, 2011 5:03 am

    Multinacionales desafían la caída del consumo con nuevas aperturas en España 1305890534_0

    Pese a la fuerte crisis que sacude el país, algunas de las grandes multinacionales del consumo han puesto sus ojos en el mercado español dentro de sus planes de expansión internacional.

    La última en sumarse a este grupo es Fnac, que ha afirmado que continuará con su expansión en España e invertirá 100 millones de euros en la apertura de doce tiendas hasta 2015, según informaron fuentes de la compañía de productos tecnológicos y culturales.

    En concreto, la compañía abrirá previsiblemente el próximo mes de septiembre su establecimiento número 23 en el mercado español, localizado en Madrid, tras haber inaugurado este año otro en Barcelona.

    Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a 1.900 personas, alcanzó unas ventas en España de 426 millones de euros durante 2010. La compañía tiene en España 66.500 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en 22 establecimientos.

    Más establecimientos

    Hace unos días, Ikea anunció que duplicará su red de tiendas en España en 2020 hasta contar con 30 o más establecimientos, a pesar de las trabas administrativas y burocráticas con las que se encuentra en algunos proyectos, según ha señaló su director general de en España. Así podría cumplir con su objetivo de tener una tienda a menos de una hora en coche de todos los españoles.

    Por su parte, el grupo de supermercados Dia, filial de Carrefour, prevé destinar entre 100 y 125 millones de euros -un tercio de su presupuesto- al mercado de España y Portugal, lo que conllevará con toda seguridad la apertura de nuevas tiendas. A nivel mundial, pretende extender su red comercial desde los 6.373 establecimientos actuales a más de 8.000 en 2013.

    También la cadena portuguesa de productos electrónicos Worten llegó a un acuerdo con Pc City para el traspaso de ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman unos 350 trabajadores. En este caso, el traspaso implica la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente.

    Llama la atención que las próximas aperturas de estas multinacionales en España se hagan públicas casi al mismo tiempo que los datos que revelan una fuerte caída del consumo de los hogares, y que sitúan a España, con un crecimiento del 0,8% interanual en el primer trimestre, como el país más atrasado de la Eurozona.

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