"Nadal sigue siendo el favorito para ganar aquí"

"Nadal sigue siendo el favorito para ganar aquí" Empty "Nadal sigue siendo el favorito para ganar aquí"

Mensaje por puenterande Sáb Mayo 28, 2011 4:59 am

¿Cómo está viendo al actual Rafa Nadal?
    En lo que yo veo, si hay algún problema es de posición. Creo que empieza a golpear demasiado delante, y por eso tiene problemas para ajustar la derecha, que se le va o se le queda demasiado corta, al tener que liftar demasiado, con lo que después le hacen retroceder. Eso le hace ir constantemente de atrás hacia delante y viceversa. Quizá debería estabilizar algo la posición inicial.

¿Hay un problema de cabeza, como pudo tener Bjorn Borg en otros tiempos?
    Yo no lo veo así. Nadal está ahí, ganando. En primera ronda, un rival con el saque 'kick' de Isner, subiendo tan alto, siempre es difícil. Nadal supo adelantarse y restar bien, aunque se lo facilitó que el americano no fuese más rápido al subir para cerrar la red con voleas. Lo de Borg era distinto. Eso era otro juego. Borg no sabía retornar bien el saque de McEnroe, que le hacía restar desde las tribunas y después sabía volear algo mejor que Isner. Borg me decía todo eso. Después llegó Lendl, en la final de 1984, aquí ante McEnroe, tomó el centro de la pista y ese fue el día en que el tenis cambió.

¿El gran momento de Novak Djokovic está en el fondo de los problemas de Nadal?
    Algo hay, pero no es toda la razón de lo que pasa. Por ejemplo, ante Pablo Andújar, Nadal también estaba moviéndose mal, y eso no es por Djokovic, cuya clave, por ahora, es que anda muy tranquilo: su problema puede ser que su entorno le meta presión para seguir ganando, le niegue el derecho a perder y entonces habrá que ver cómo resiste.

Conclusión
    Nadal sigue estando ahí. Va a seguir ganando. Digan lo que digan, está sacando mejor en el sentido de que gana más puntos fáciles gracias a su servicio. Rafa no compró el número uno del mundo en un supermercado. Sabe sufrir y sabe perfectamente cómo ganar partidos. Para mí, sigue siendo el favorito número uno en este Roland Garros.

"Nadal sigue siendo el favorito para ganar aquí" Nadal_sigue_siendo_favorito_ganar

Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 8:05 am