Mensaje por puenterande Mar Mayo 31, 2011 5:08 am

Chaves toca a rebato para el play-off El director general del Celta reclama el apoyo de la ciudad y el celtismo para llevar al equipo vigués a Primera División 2011-05-31_IMG_2011-05-31_00:10:18_dep1
    El director general del Celta, Antonio Chaves, durante su comparecencia de ayer en la sala de prensa de Balaídos.

El director general del Celta, Antonio Chaves, compareció ayer a petición propia para reclamar el apoyo de la afición y de los medios de comunicación en el fase de ascenso a Primera División que el equipo vigués iniciará dentro de poco más de una semana. El ejecutivo celeste explicó que la situación del club es al tiempo "delicada e histórica" y recordó que el regreso a Primera División supone "la culminación de un proyecto" tanto desde el punto de vista de la viabilidad económica como del aspecto deportivo. "Significaría adelantar muchos años en el plan de viabilidad y el culmen de un proyecto deportivo de cantera. Con 15 o 16 jugadores de la casa y gente comprometida de fuera estamos en el camino adecuado para conseguir el objetivo de este año, que es el ascenso", dijo.
    Antonio Chaves precisó sin embargo que el club ha detectado cierto desinterés ante el desafío crucial e histórico que se dispone a vivir el equipo. "Creo que desde la ciudad, desde la provincia, desde el país, desde los medios de comunicación, desde las instituciones, incluso desde los empleados del club no estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para alentar al equipo y, entre todos, subir de categoría". Parafraseando a Magic Johnson, el director general céltico agregó: "No pienses en lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por ellos. Y por eso el club quiere darle el mayor de los alientos y pedir el apoyo a los medios, a la ciudad, a la provincia, a la afición para que se convierta en el jugador número doce y lograr nuestro objetivo número uno, que es el ascenso".
    Aunque el equipo vigués suma apenas un triunfo en los últimos tres meses de competición y no acaba de parecerse al que en su momento pugnó con fuerza por el ascenso directo, Chaves opina que la crisis de juego es historia y que el grupo de Paco Herrera llega en un buen momento de forma para intentar el asalto a la Primera División. "Creo que el equipo ha mejorado muchísimo en las últimas jornadas, creo que ayer [por el domingo] empatamos en Jerez y que el equipo ha recuperado las sensaciones y el buen camino. Contando con el empate de Jerez, solo hemos perdido un partido de los últimos ocho y creo francamente que no hemos tenido suerte con el colectivo arbitral", apuntó.
    En opinión de ejecutivo, la reacción mostrada por el equipo desde que fue goleado en Balaídos por el Girona y Herrera decidió cambiar el esquema de juego deberían bastar para llegar a máxima categoría. "Es suficiente con la ayudas de todos. Si vemos los últimos resultados, el Granada, que todo el mundo dice que es un super equipo, empató en casa con el Elche tres a tres después de ir ganando dos a cero. Y por tanto tendrá sus dudas. Y el Valladolid, que no se jugaba nada, ha perdido con el Huesca en casa por uno a cero", observó.
    La reacción del equipo, según Chaves, pudo comprobarse en Chapín. "Tuvimos ochenta minutos muy buenos en los que nos pudimos ir con dos o tres a uno y sin embargo un desbarajuste defensivo nos costó el empate, que para mí fue el resultado del partido", indicó.
    El director general del Celta cree que la historia, su tradición como equipo de Primera, es un activo del Celta en la fase de ascenso. "A la espera de lo que pase con el Valladolid, creo que los cuatro equipos que van a entrar en el play-off son muy potentes y cualquiera de los cuatro puede ascender pero yo cuento con que nosotros tenemos un plus añadido: la fuerza de una cultura, de un país. La fuerza de todos nosotros para ayudar a nuestro equipo". Antonio Chaves recordó, asimismo, que el equipo ha cambiado "una dinámica negativa por una positiva" y valoró como "muy buena" la temporada firmada por que cuadro que dirige Paco Herrera. "Hay que tener en cuenta que con el proyecto de gente de la casa y gente de fuera comprometida nos hemos clasificado para el play-off a dos jornadas para el final de la Liga", dijo. "¿Es mejor clasificarse con dos jornadas de antelación o hacerlo en la última con la lengua fuera?", se preguntó. Y remachó: "Yo creo que es mejor la primera opción. Y estoy convencido de que la gente se va a dar cuenta que estamos en un momento histórico y a va a apoyar al equipo".

Derechos de televisión

El director general del Celta se refirió, por otra parte, a la posibilidad de que los clubes cobren derechos de televisión por el play-off. Chaves aclaró que el club vigués entiende que los derechos televisivos de la fase de ascenso no están incluidos en el contrato firmado con Mediapro y que, por tanto, los clubes deberían cobrar un extra por las retransmisión de los partidos. La opinión del ejecutivo celeste y de otros clubes no es sin embargo compartida por los servicios jurídicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 12:52 am