BALONCESTO Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves Empty BALONCESTO Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves

Mensaje por puenterande Sáb Jun 04, 2011 5:04 am

BALONCESTO Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Minnesota Timberwolves Ricky--644x362
    El jugador del Regal Barça, Ricky Rubio, dará por fin su ansiado salto a la NBA. Como ya contamos en ABC hace diez días, el base catalán habría alcanzado un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para jugar allí la próxima temporada, según ha informado la agencia AP citando fuentes anónimas conocedoras de la negociación. El anuncio del fichaje se hará de manera oficial cuando Rubio termine la temporada con su actal equipo, el Barça, con el que ayer selló ante el Caja Laboral un brillante pase a la final de la Liga ACB.

Por ahora, la franquicia estadounidense ha declinado comentar la veracidad de la noticia: «De momento, no tenemos nada que decir», ha señalado Mike Cristaldi, portavoz de los Timberwolves, a AP.

Minnesota eligió a Ricky en el quinto lugar del «Draft» de 2009, pero lo elevado del coste de rescindir el contrato del joven jugador, en aquel momento, en las filas del Joventut de Badalona, obligaron a descartar el traspaso.

La noticia del fichaje de Rubio supone la culminación a una relación, la del jugador con los Wolves, que parecía que nunca llegaría a culminarse. La idea inicial era que Ricky se incorporara a los Wolves en 2009, pero el jugador descartó pagar de su propio bolsillo los seis millones de dólares de su carta de libertad, a la que el equipo de Minnesota solo podía contribuir con medio millón, debido a la férrea normativa de la liga estadounidense.

La llegada de Ricky, a la NBA se producirá en una temporada que se anuncia conflictiva, con un cierre patronal planteado por las franquicias que podría propiciar retrasos y otros problemas en el inicio de la competición.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:00 pm