CITAS LITERARIAS DESTACADAS 2

CITAS LITERARIAS DESTACADAS 2 Empty CITAS LITERARIAS DESTACADAS 2

Mensaje por Fran

CITAS DESTACADAS 1

La esperanza es un emprésito que se le hace a la felicidad.
    Conde de Rivarol
    Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen.
    Anacarsis
    El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.
    Johann Wolfgang Goethe
    Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.
    William Faulkner
    Si la fama sólo llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla.
    Marco Aurelio
    Ordinariamente, aquéllos que educan a los niños y no les perdonan nada se perdonan todo a sí mismos.
    Fénelon
    Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
    Enrique Jardiel Poncela
    El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.
    Ambrose Bierce
    Te conocerás a ti mismo en cuanto empieces a descubrir en ti defectos que los demás no te han descubierto.
    Friedrich Hebbel
    Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.
    Jorge Santayana
    Retroceder ante el peligro da por resultado cierto aumentarlo.
    Gustavo Le Bon
    La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.
    Samuel Smiles
    Una respuesta blanda, quiebra la ira; una contestación dura excita el furor.
    Salomón
    ¡Qué pobre memoria es aquélla que sólo funciona hacia atrás!
    Lewis Carroll
    Cuando se es ensalzado por el enemigo, es que se ha hecho algo mal.
    Amintore Fanfani
    El hombre actual ha nacido o bien para vivir entre las convulsiones de la inquietud, o bien en el letargo del aburrimiento.
    Voltaire
    La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad.
    Nicolás Maquiavelo
    Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.
    Elbert Hubbard
    La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo.
    Benjamin Franklin
    Lo que acostumbramos a llamar instituciones necesarias, muchas veces son instituciones a las que nos hemos acostumbrado.
    Alexis Tocqueville
    Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.
    Marco Tulio Cicerón
    ¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?
    George Herbert
    El progreso no es un accidente, es una necesidad, una parte de la naturaleza.
    Herbert Spencer
    Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar.
    Giovanni Papini
    Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.
    Jean Paul Sartre
    No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad.
    Marco Aurelio
    Antes hay que desconfiar del que busca razones por las que nos beneficia, que del que nos beneficia sin buscar razones.
    Miguel de Unamuno
    Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra.
    Demóstenes
    Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
    San Agustín
    Nada nos puede impedir sentir esta maravillosa felicidad de ser preferidos a otros.
    André Maurois
    Las mejores cartas de amor están escritas por los que no están enamorados.
    Santiago Rusiñol i Prats
    Como pretendes que otro guarde tu secreto si tú mismo, al confiárselo, no los has sabido guardar.
    François de la Rochefoucauld
    El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber.
    Herni Dominique Lacordaire
    Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos.
    Thomas Jefferson
    Ningún tonto se queja de serlo; no les debe ir tan mal.
    Noel Clarasó
    Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.
    Miguel de Unamuno
    El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
    Fénelon
    Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.
    Lucio Anneo Séneca
    La inflación es como el pecado; cada gobierno la denuncia, pero cada gobierno la practica.
    Georg Christoph Lichtenberg
    El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.
    Francisco de Quevedo
    La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares.
    John Stuart Mill
    Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
    Plutarco
    La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.
    Jean Jacques Rousseau
    Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.
    Isaac Newton
    Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
    William Shakespeare
    El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a sí mismo.
    Fenelon
    La belleza es verdad; la verdad, belleza. Esto es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber.
    John Keats
    Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.
    Johann Christoph Friedrich von Schiller
    Que si ha de dar un desengaño muerte, mejor es un engaño que da vida.
    Lope de Vega
    No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora.
    Tito Livio

Anterior  1
    Compartir este artículo en : reddit

Sin Comentarios.