Presentacion-Jorge Fernando

Localización : Sevilla

Presentacion-Jorge Fernando Empty Presentacion-Jorge Fernando

Mensaje por Jorge Fernando Jue Jun 23, 2011 6:02 pm

Hola: Me llamo Jorge Fernando. Soy Agente de Viajes aunque ahora trabajo con mi padre en el mundo de la cultura (conferencias, ciclos de conferencias, producciones musicales y otros eventos), generalmente en temas relacionados con la Historia del Arte. Vivo con él y nuestra relación es muy buena y tenemos gustos afines. Mi labor, más especificamente, consiste en la presentación y selección de imágenes y documentación de los temas que tratamos. Soy también miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
    Me gustan los viajes, la historia y el arte. Me interesa mucho la historia de América, fundamentalmente el periodo colonial y la historia de Sevilla, sobre todo en los S. XVI y XVII, donde se concentran los momentos de máxima opulencia y la decadencia subsiguiente. En la confluencia de los mismos es donde creo que se encuentra la clave para comprender esta ciudad, que se encuentra injustamente mixtificada por un folclorismo ramplón y falso, aunque algunas o muchas veces hayan sido o sean los propios sevillanos los responsables de la discusión de esa imagen esterotipada. Decir finalmente que me gustan, sobre todas las cosas, la Semana Santa, más por sus aspectos históricos y artísticos que por los dogmáticos. Esto que aparentemente parece una contradicción, es un sentimiento compartido por un buen número de personas. Quizá la culpa de todo ello la tenga la propia Iglesia que, en la contrarreforma, impulsa como medio de evangelización de masas el espectáculo de la rememoración de la Pasión, que en algunos lugares, como Sevilla, ha alcanzado cotas insuperables. De todas formas soy creyente.
    Ayer, me nombraron moderador de esta web, por eso me he permitido esta larga introducción, para que me conozcais. Bienhallados.
    Fran

Fecha de inscripción : 15/10/2010

Mensaje por Fran Vie Jun 24, 2011 5:23 am

Gracias por tu presentación Jorge Fernando.

Es para nosotros un placer tenerte por aquí, al igual de que formes parte de la moderación, seguro entre todos conseguiremos crear un buen ambiente, y pasárnoslo bien.

Tu experiencia profesional nos vendrá muy bien, seguro nos informaras de muchos temas tanto sobre arte, como viajes.

Gracias y Bienvenido

Dama

Fecha de inscripción : 31/01/2011
    Localización : Sevilla

Mensaje por Dama Vie Jun 24, 2011 10:59 am

Bienvenido Jorge_Fernando y siéntete como en tu casa. Si necesitas algo ya sabes dónde estamos. No dudes en comunicárnoslo.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:34 pm