El ex de Unicaja y Power Electronics firma por dos temporadas por el conjunto de Sergio Scariolo. Su nombre estaba en la lista de futuribles del Regal Barcelona. El Madrid también se planteó su incorporación.
El Armani Jeans de Milán, equipo al que entrenará la próxima temporada Sergio Scariolo, ha hecho oficial la contratación de Omar Cook. El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, se ha comprometido con el equipo transalpino para las dos próximas campañas.
El ex de Unicaja y del Power Electronics Valencia era una de las piezas más cotizadas del mercado y su nombre había sonado con fuerza para reforzar al actual campeón de la ACB, el Regal Barcelona. Incluso el Real Madrid se había planteado su incorporación ante el nuevo proyecto que está organizando.
Con su fichaje por el equipo lombardo, Cook completará su séptima aventura en un equipo europeo donde llegó tras no tener fortuna en la NBA. En el Viejo Continente, sobre todo tras su paso por la ACB, el estadounidense ha adquirido un gran cartel como uno de los mejores bases del baloncesto continental.
"Una de nuestras necesidades principales era la de contratar un base de calidad y con experiencia internacional. Puede desempeñar un papel estratégico en el funcionamiento de cualquier equipo", apuntó su nuevo entrenador en su presentación.
http://www.marca.com/2011/06/27/baloncesto/acb/1309171523.html