Una boda todo menos real

pilar

Fecha de inscripción : 18/02/2011

Una boda todo menos real Empty Una boda todo menos real

Mensaje por pilar Sáb Jul 02, 2011 8:15 pm

Una boda todo menos real Santa_Devota
    El futuro del Principado de Monaco ya esta asegurado.Alberto de Monaco y Charlene Wittsstock han sellado su relacion con dos bodas,una civil celebrada el viernes y de caracter familiar,y otra eclesiastica esta tarde,a la que han asisitido 3500 invitados,entre ellos representantes de las casas reales de medio mundo,jefes de estado,y un buen puñado de famosos.Todos contributeron a ensalzar ese pequeño estado de dos kilometros cuadrados en el que se combina tradicion,lujo espectaculo,espectaculo un tanto hortera y un poco de exhibicionismo.Entre los actores estaba Nicolas Sarkozy,presidente de la republica francesa,alguien con el poder suficiente para fagocitar Monaco si los Grimaldi no aseguran su dinastia.Alberto ha tardado en hacerlo.Se ha casado a los 53 años ,tras diez de relacion con Charlene,cinco de convivencia,uno de compromiso y despues de llevar sentado en el trono 6 años,al que accedio tras la muerte de Rainiero.
    Fue una boda poco comun,como poco comun es la historia de esta pareja.No se casaron en la iglesia de Santa Devota,la mas importante del principado,sino en el patio del palacio Grimaldi,acondicionado para la ocasion.Un grantoldo blanco protegia del sol y una inmensa alfombra roja daba al espacio un caracter un tanto Hollywoodiense.Por ella desfilo una bellisisma novia,vestida con un traje impresionante de Armani,el gran artifice de la transformacion de Charlene,antes nadadora y ahora princesa.Y un novio tambien vestido de blanco por que lo hizo con el uniforme de gala de la guardia de Monaco.
    Fue una ceremonia correcta,diseñada para la television por exenta de emocion y sentimiento Charlene se mostro como una novia timida,contenida,mientras que Alberto estuvo como ausente.Por si fuera poco,la television ofrecia imagenes de la pareja a pantalla partida como si de una radiografia de la situacion se tratara.
    Hizo falta media hora de ceremonia para que los novios se mostraran algo mas cercanos,mas sentimentales mas reales.Coincidio con el momento en el que Charlene pronuncio su segundo y rotundo "Oui"en 24 horas,que el improvisado templo palaciego recibio con una gran ovacion.Las sonrisas aparecieron con los problemas para que la alianza le encajara enel dedo al novio.Y las lagrimas brotaron en los ojos de los Wittssock cuando sono un canto tradicional de Sudafrica interpretado por Pumela Matshikiza.
    Todo ello ante los rostros histericos de los Reyes de Belgica y Suecia,los unicos soberanos presentes,y los principes herederos de las casas reales europeas,que no paraban de abanicarse para aplacar el sofocante calor de Monaco en Julio.Ninguno de ellos paso inadvertido porque a diferencia de la boda de Guillermo y Catalina,habia ordenes de palacio para que todos los invitados de importancia fueran exhibidos,corroborando el caracter de espectaculo de esta boda en la que hubo poca pompa y tradicion y mucho de teatralidad.
    Ni tan siquiera el "ave maria" en la voz de Andrea Boccelli logro que la boda de Monaco alcanzara la categoria de real en rango y sentimiento.
    Una boda todo menos real Beso

Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 8:56 am