CRÍTICAS POR LOS 30 MILLONES PAGADOS POR COENTRAO

Edad : 69

CRÍTICAS POR LOS 30 MILLONES PAGADOS POR COENTRAO Empty CRÍTICAS POR LOS 30 MILLONES PAGADOS POR COENTRAO

Mensaje por puenterande Vie Jul 08, 2011 4:41 am

Los 30 millones invertidos en Fabio Coentrao generan las mismas críticas que ya se vivieron con los fichajes de Pepe, Di María o Carvalho, todos titulares en el Real Madrid
    Chelsea, Manchester City e Inter también habrían pagado su cláusula y equipos como el Barcelona o el United estuvieron muy interesados en su traspaso
    Todos han justificado su coste y se han ganado a la grada del Bernabéu
    El portugués es el segundo idioma más hablado en el vestuario del Real Madrid. A los brasileños Kaká y Marcelo (y la posible llegada de Neymar), hay que sumar a Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvalho y Coentrao, que forman un fuerte núcleo de futbolistas nacidos en el país vecino, además del entrenador y de buena parte del cuerpo técnico. Precisamente el reciente fichaje de Fabio Coentrao es el último capítulo en la relación entre el Real Madrid y el representante de jugadores más famoso del mundo del fútbol, Jorge Mendes. El agente FIFA luso ha cerrado los traspasos más importantes del conjunto blanco en las últimas temporadas en una lista de jugadores que, si bien no han resultado baratos, sí han demostrado que merecían jugar en el Santiago Bernabéu y han logrado poco a poco hacer olvidar el coste de sus contrataciones. El proceso ha sido poco más o menos el mismo casi en todos los casos: futbolista interesante por el que Madrid desembolsa un importante traspaso, críticas por el alto coste del mismo, buen rendimiento sobre el campo, titularidad y justificación de su precio.

El primero en llegar fue Pepe, que desembarcó en el Santiago Bernabéu en plena "crisis de los centrales". Ni Walter Samuel, ni Woodgate (ambos muy costosos) habían logrado satisfacer las exigencias del madridismo y la llegada de Pepe, a cambio de 30 millones de euros, fue vista con escepticismo por la grada blanca. Pero el paso de los partidos y de las temporadas le han convertido en titular indiscutible y pretendido por los grandes clubes de toda Europa. Ahora está a un punto de firmar su renovación (ya apalabrada) a cambio de una sustanciosa mejora de contrato.

Con Cristiano Ronaldo se batieron todos los récords posibles en cuanto a traspasos en la historia del fútbol: 96 millones de euros para un jugador que partido tras partido justifica cada moneda invertida en su fichaje, además de rentabilizarlo a pasos agigantados tanto en el terreno deportivo (mejor marca de goles de la historia de la Liga, Bota de Oro, autor del tanto que supuso la Copa del Rey...), como en el económico gracias al beneficio que saca el club con su imagen. Ni siquiera el cheque en blanco ofrecido por el Manchester City este verano, que hubiera estado dispuesto a ofrecer una suma mareante de dinero a cambio de hacerse con el portugués, ha motivado que el Real Madrid se plantee ni por asomo la posibilidad de negociar.

El siguiente representado por Jorge Mendes en llegar al Real Madrid fue ni más ni menos que José Mourinho, el actual máximo responsable del club en la parcela deportiva y la persona en cuyas manos Florentino Pérez ha depositado toda su confianza. Tanto él como todo su equipo técnico gozan no sólo del apoyo de la directiva sino también de la grada, que afronta ilusionada la segunda temporada del técnico de Setúbal.

La primera contratación tras su llegada de un jugador representado por Mendes fue Ángel di María, del que, como en casos anteriores, se realizaron numerosas críticas debido a su elevado coste: 36 millones de euros (aunque después el Benfica pagó una elevada suma -6 millones- por el canterano Rodrigo, en una operación paralela). Y también como en los casos anteriores bastaron unos cuantos minutos sobre el césped para acallar esas críticas. El internacional argentino ha sido uno de los principales referentes ofensivos del equipo en su primera temporada y no ha tenido ningún problema en adaptarse al ritmo del Real Madrid. Dados su rendimiento, juventud y despliegue físico, el extremo ha aumentado su valor de mercado en este campeonato y, en caso de que decidieran traspasarlo, podrían no sólo rentabilizar su fichaje, sino también sacar beneficio por él. Pero no quieren ni pensar en desprenderse de él.

Con Mou llegó también Ricardo Carvalho procedente del Chelsea, a cambio de 8 millones de euros. Las críticas sobre su edad y las dudas sobre rendimiento se han disipado con el paso de las jornadas hasta el punto de que se ha convertido, en una sólo temporada, en el verdadero jefe de la zaga, mejorando el rendimiento de sus compañeros y ganándose la plaza de titular indiscutible.

El último de la lista de Mendes es Fabio Coentrao. También como en los casos anteriores se le etiqueta como caro a un jugador que pretendían otros conjuntos como el Manchester United, Inter de Milán, Barcelona y Chelsea. Incluido en el once ideal de France Football en el pasado Mundial y catalogado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo tiene por delante el reto de hacer olvidar la cantidad de millones que ha costado, como ya consiguieron todos sus predecesores en esta Lista Mendes.

Y no sólo en el Real Madrid. Otros jugadores representados por el agente portugués también han triunfado, por ejemplo, en Barcelona y Atlético de Madrid. Márquez y Deco fueron muy importantes en el Barça durante varias temporadas tal y como hizo Simao también el conjunto rojiblanco.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:44 pm