CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe Empty CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe

Mensaje por puenterande Dom Jul 17, 2011 5:36 am

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe Tour_tiene_jefe
    Entre la decepción general, porque nada pasó, me atrevería a proclamar mi ilusión particular, porque todo está por pasar. Véanlo así. Tal y como se presentaba la cuestión, con Contador con la rodilla maltrecha, el balance de los Pirineos no ha sido un fracaso. Al contrario: sobrevivir ha sido un éxito. En dos etapas descomunales, los favoritos sanos no han sido capaces de sacar al tricampeón más que un puñado de segundos. Su desventaja en la general sigue fundamentada en el tiempo que perdió (1:42) en aquella caída de la primera semana. Todo sigue en vilo, pues.

La intriga debería ser la principal aportación de un Tour diferente a los anteriores. Tan diferente resulta que hasta lo podría ganar un francés, algo que no sucede desde 1986, cuando Bernard Hinault sumó su quinto triunfo. Y es que el rendimiento de Voeckler en los Pirineos ofrece argumentos para imaginarlo como héroe de Francia el próximo 24 de julio. Ayer, de hecho, dio la impresión de que hubiera tenido fuerzas para atacar en los últimos kilómetros, lo que le hubiera convertido, parafraseando a Valdano, en pájaro disparando a las escopetas.

No faltan los que piensan que la fortaleza de Voeckler no es otra cosa que debilidad de los favoritos y tampoco sería esa una mala noticia. El nuevo ciclismo, el que esperamos limpio, ha de estar protagonizado por corredores vulnerables, que sufren, se retuercen y se agotan. Se acabaron las exhibiciones prodigiosas. El campeón y el favorito se igualan al buen ciclista en racha, al tipo corajudo que se ve inspirado por el maillot amarillo. Y en esa situación se encuentra Voeckler, cada vez más estimulado por un impulso que no da positivo: la ilusión.

Eso sucedió ayer en Plateau de Beille. Hubo algo así como un empate técnico, combate nulo. Pero no fue una mala pelea, en absoluto. Andy Schleck ejerció de delfín y atacó cuanto pudo. Primero en el kilómetro 10, luego en el nueve, y en el ocho. Más arriba después. Contador respondió siempre, ya fuera en primera persona, o guiado por otros ciclistas, más calculador. No es su estilo, pero los estilos cambian en función de las energías. Y parece evidente que Contador no está en su mejor momento. Pero no se rinde.

Vanendert.
    Basso quiso poner un ritmo extenuante, pero todos compartían el mismo nivel de extenuación. Evans dio justo el tirón que podían aguantar los otros y con ese equilibrio se presentaron en los últimos metros, cuando Andy se pegó un sofocón para ganar un par de segundos.

Vanendert ya había culminado la hazaña de su vida. El tenaz Samuel ya había cruzado la meta, ojo con él. No descarten a nadie porque estamos en el Tour de los hombres ordinarios, eso es lo extraordinario. En tales condiciones habría que ser muy osado para despreciar las opciones de Contador.

Pundonor
    Samuel
    Trató de cazar su segunda victoria en los Pirineos. No lo logró, pero recortó segundos a los favoritos y ya es sexto.
    Desgracia
    Ten Dam
    Se fracturó la nariz tras caerse en el descenso de Agnes. Pero, aun ensangrentado, consiguió llegar a meta.
    El crack
    Vanendert
    Tras ser segundo en Luz Ardiden, el belga logró ganar en Plateau de Beille. Es una de las revelaciones del Tour y nuevo líder de la Montaña
    pilar

Fecha de inscripción : 18/02/2011

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe Empty Contador aguanta y gracias

Mensaje por pilar Dom Jul 17, 2011 11:34 am

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA 2011 | 14ª ETAPA El Tour no tiene jefe D637569c6fc6c1425b6d89d6450cfc62
    Jelle Vanendert se impuso en Plateau de Beille en un dia en el que Alberto Contador bastante hizo con aguantar los ataques de Andy Schleck.Samuel Sanchez entro segundo en solitario y Andy Tercero con dos segundos de ventaja sobre Alberto y el resto de favoritos.
    El belga de Omega Pharma-Lotto Jelle Vanendert,derrotado por Samuel Sanchez en Luz Ardiden se tomo el desquite frente al asturiano al imponerse en la decimocuarta etapa,de 168,5 km entre Saint-Gaudens y la cima pirenaica de Plateau de Beille por delante del jefe de filas de Euskaltel.
    Alberto Contador y el lider Thomas Voeckler aguantaron en el grupo de los favoritos en el que los ataques de los hermanos Schleck en el ascenso al ultimo puerto no dieron el fruto esperado.Solo en el ultimo kilometro Andy logro abrir un hueco de dos segundos.
    Un ataque de Sylvain Chavanel en el inicio de la etapa formo una escapada de 20 corredores entre ellos Linus Gerdemann y Jens Voigt compañeros de Schleck en el Leopard Trek Y los españoles Gorka Izaguirre y Luis Leon Sanchez los que se sumo un cuarteto con Ruben Perez y Rui Costa el Saxo Bank de Alberto Contador no tenia presencia en la fuga.
    El Leopard Trek puso un ritno sostenido al peloton desde el acenso al col de la core,segundo de los seis de la jornada,y fue recogiendo a los fugados,Andy Schleck lanzo su primer ataque a 10,5 km de la cima y fue alternando cambios de ritmo con su hermano Frank,Contador y Cadel Evans replicaron sin problemas.mientras que Basso lo intento a ritmo,ninguno de los dos favoritos flaqueo.
    Samuel Sanchez probo dos veces antes de escapar a la vigilancia de los grandes,pero se fue,a 3,5 km,del final en busca de Vanendert,el mismo al que derroto en la cima de Luz Ardiden y que contaba con medio miinuto de ventaja,pero esta vez no pudo darle caza y tuvo que conformarse con ser segundo.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:18 pm