FÚTBOL / MUNDIAL 2014 Peligroso viaje hasta Maracaná

FÚTBOL / MUNDIAL 2014 Peligroso viaje hasta Maracaná Empty FÚTBOL / MUNDIAL 2014 Peligroso viaje hasta Maracaná

Mensaje por puenterande Dom Jul 31, 2011 5:36 am

FÚTBOL / MUNDIAL 2014 Peligroso viaje hasta Maracaná Neymef--644x362
    Neymar, una de las manos «inocentes» del sorteo celebrado en Río de Janeiro
    Apenas un año después de bordar en la camiseta roja la estrella amarilla que le acredita como campeona del mundo, España ya conoce que Francia será el primer gran escollo que le espera en el largo camino que debe recorrer para intentar revalidar título en el próximo Mundial. Sumar la segunda corona supone todo un reto y más en el mítico escenario de Maracaná, que albergará la final en 2014.

Desde 2002, el ganador de la Copa del Mundo no tiene asegurada su participación en la siguiente edición, por lo que la bola española también figuraba en los bombos que ayer determinaron los grupos de la fase de clasificación para la cita brasileña. Los de Vicente del Bosque, líderes del ranking FIFA por decimotercer mes consecutivo, quedaron encuadrados en el Grupo I, único con cinco selecciones, junto a Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. Los galos, pese a sus últimos problemas internos y a encontrarse en pleno relevo generacional, aparecen como el gran rival.

La Marina da Glória de Río de Janeiro fue el escenario del sorteo en el que la vigente campeona del mundo y de Europa partía como cabeza de serie. Evitado el enfrentamiento con Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia, la gran amenaza era Francia. Condenados a figurar en el segundo bombo tras una pésima participación en Sudáfrica (motín contra el técnico incluido) y una irregular la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, los galos eran el enemigo a evitar en un sorteo en el que las de Ronaldo y Ganso fueron las manos que decidieron los emparejamientos de la zona europea. La fortuna fue esquiva con los nuestros, que, a priori, tendrán que pelear con la selección del gallo por el primer puesto del «grupo de la muerte», el único en el que figuran dos campeones del mundo. Guiados por Laurent Blanc, recambio de Raymend Domenech en el banquillo tras el fiasco en el pasado Mundial, los franceses parecen haber empezado a remontar el vuelo.

Del Bosque, el gran ausente
    El gran ausente en Río de Janeiro fue el seleccionador nacional, que siguió el sorteo desde España. Aunque en un principio estaba prevista su asistencia, Vicente del Bosque no acudió finalmente para poder disponer de más tiempo para preparar la primera convocatoria de la temporada, ya que España se medirá a Italia el próximo 10 de agosto en encuentro amistoso. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, fue el representante del fútbol español. Además de Ganso y Ronaldo, otros ilustres del fútbol (como Zico, Bebeto, Mario Zagallo o Cafú) y estrellas actuales (entre ellos el deseado Neymar) extrajeron las bolas en un sorteo que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de su antecesor en el cargo, Joao Havelange, además de Pelé, el jugador brasileño más universal de la historia.

Los encuentros de clasificación para el Mundial arrancarán el 7 de septiembre del próximo año, mientras que la última jornada se disputará el 15 de octubre de 2013. Los campeones de cada uno de los nueve grupos europeos obtendrán billete para Brasil, mientras que los ocho mejores segundos estarán obligados a disputar una eliminatoria (15 y 19 de noviembre). Los ganadores lograrán las otras cuatro plazas que corresponden a Europa. El viejo continente, con trece selecciones, será de nuevo el más representado en la próxima Copa del Mundo, seguida de Suramérica, que tiene garantizadas cinco plazas (incluida la del anfitrión) y gozará de la oportunidad de conseguir una sexta. África contará con cinco selecciones. El Mundial de Brasil dará comienzo el 12 de junio de 2014 y la final se disputará en el mítico estadio de Maracaná 13 de julio.

Los grupos de la zona europea
    Grupo I: España, Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.
    Grupo A: Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, Macedonia y Gales.
    Grupo B: Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta.
    Grupo C: Alemania, Suecia, Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajstán.
    Grupo D: Países Bajos, Turquía, Hungría, Rumanía, Estonia y Andorra.
    Grupo E: Eslovenia, Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia.
    Grupo F: Portugal, Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.
    Grupo G: Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Letonia y Liechtenstein.
    Grupo H: Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 3:41 pm