"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"

Michel

Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" Empty "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"

Mensaje por Michel Miér Ene 25, 2012 8:55 am

Película del año 2008 basada en el holocausto de la Segunda Guerra Mundial y en una novela de John Boyne, dirigida por Mark Herman y con música de James Horner. Esta completa y sin restricciones de tiempo.

CLIC EN EL CARTEL PARA VER
    "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" Pijama-de-rayas-b

Última edición por Michel el Lun Ago 20, 2012 7:17 am, editado 1 vez
    Lena

Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Localización : Barcelona y cualquier lugar con playa

Mensaje por Lena Jue Ene 26, 2012 3:20 pm

Gracias Michel, he leido el libro y me encantó, ahora tengo la ocasión de ver en imágenes aquello que imaginé y aunque la mayoría de veces el celuloide no supera a la narración, daremos un voto de confianza y veremos que han hecho.

Un beso Michel, ¿ya sabes donde no?, sí justo ahí, "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" 2264344467jaja"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" 215846517
    Michel

Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

Mensaje por Michel Vie Ene 27, 2012 8:42 am

Lena, gracias ante todo por ser como eres y también por contestarme.

Ciertamente la película me parece emotiva y conmovedora, pero al mismo tiempo brutal y trágica, sobre todo en su imprevisible final. Me resultan especialmente emotivos los momentos en que ambos niños se dan la mano a través de la alambrada y en los instantes finales, en la cámara de incineración. Fantásticas por otra parte la fotografía y la banda sonora.

A pesar de su guión tan distinto, este film me recuerda a "La vida es bella", sin duda por su misma ubicación en el holocausto nazi y por el protagonismo de tiernos infantes en ambas.

Como defectillo y en tono crítico le achaco los inverosímiles momentos y escenas de los dos niños hablando tranquilamente largos ratos, uno a cada lado de la alambrada, posiblemente electrificada, sin la presencia de soldados vigilando y custodiando el campo de concentración, y permitiendo incluso que uno de ellos le pase comida al otro, que puedan jugar a las damas, como si estuvieran en el salón de su casa, y también pasándose un balón de un lado a otro, usando la fría alambrada de espinos como si fuera la red de un imaginario partido de voleibol. Todo ello puede tener cierta justificación en la inocencia de ambos protagonistas.

Pero lo que más sorprendido me dejó es la pasmosa facilidad con la que el niño alemán cava una zanja con una simple pala y se cuela al otro lado, cambiándose de ropa incluso. Si hubiese sido eso posible en la realidad, seguro que habrían muerto muchos menos judíos en esos horrendos campos de exterminio.

Lena, un beso...efectivamente ahí donde tú y yo sabemos.

"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" 2264344467

Lena

Fecha de inscripción : 03/11/2011
    Localización : Barcelona y cualquier lugar con playa

Mensaje por Lena Vie Ene 27, 2012 6:05 pm

Michel, hoy terminé de ver la película, realmente han logrado plasmar todo el dramatismo del libro a la pantalla.

Como tú bien dices el final ha sido mucho más emotivo verlo en imágenes a pesar de lo que pude imaginar que puedo asegurarte fue mucho, lo que más me ha emocionado es cuando hacen el plano de los "pijamas" en la antesala y sabes de sobras lo ocurrido tras la puerta, realmente conmovedor, si leyéndolo se me encogió el corazón, ahora al verlo he sentido una congoja inexplicable.

Gracias a tí Michel, por esta sensibilidad que demuestras que tienes.

Un besito minino, tú ya sabes donde..."EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS" 2264344467

Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:40 pm