"RECUERDO INFANTIL"

Michel

Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

"RECUERDO INFANTIL" Empty "RECUERDO INFANTIL"

Mensaje por Michel Miér Feb 08, 2012 10:08 am

Este relato en prosa está basado en una poesía de Antonio Machado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Es una tarde plomiza y heladora de invierno; los escolares se instruyen. Monotonía de lluvia detrás de los vidrios de los ventanales. Es la hora de la clase.

En un cartel de la despintada e incolora pared se representa a Caín, evadido, y exánime a sus pies su hermano Abel, junto a una mancha de matiz carmesí. Con voz de timbre sordo y petulante resuena el maestro, un octogenario mal vestido, descarnado y áspero, que porta un libro en la mano. Y todo un orfeón pueril va entonando incesantemente y de modo acompasado la lección: “Mil veces ciento, cien mil; mil veces mil, un millón…”

"RECUERDO INFANTIL" IMAG0497

Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:24 pm