"LO VEO MUY A LA DEFENSIVA, SIEMPRE DEFENDIENDO SU POSTURA" Lorenzo: "Simoncelli no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar" Empty "LO VEO MUY A LA DEFENSIVA, SIEMPRE DEFENDIENDO SU POSTURA" Lorenzo: "Simoncelli no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar"

Mensaje por puenterande Sáb Jul 02, 2011 9:40 pm

"Yo hablo italiano y el español y me decía tío, pero entendemos las carreras de diferente manera", indicó.

"LO VEO MUY A LA DEFENSIVA, SIEMPRE DEFENDIENDO SU POSTURA" Lorenzo: "Simoncelli no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar" 1309612046_extras_mosaico_noticia_1_g_0
    Lorenzo sonríe con Simoncelli detrás en una rueda de prensa en el Gran Premio de España
    El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), consideró hoy, tras hablar este viernes con el italiano Marco Simoncelli (Honda) en Mugello, que éste no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar.

Simoncelli mantiene una polémica con los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Lorenzo, a los que ha enviado al suelo en carrera en el último mes y medio. Ayer, viernes, Lorenzo y Simoncelli mantuvieron una conversación después de la reunión de la Comisión de Seguridad del campeonato.

Hoy, en una rueda de prensa en Mugello, donde se disputa el Gran Premio de Italia, el piloto de Palma de Mallorca dijo: "En un principio él me ofreció la mano, yo se la di y acepté sus disculpas, y me dijo que sentía mucho lo de Holanda (donde le tiró hace una semana en la primera vuelta)".
    "Lo que yo quería escuchar es lo que yo os dije a vosotros: que él reconociese que estaba haciendo algo mal y que se había equivocado en la mayoría de sus acciones a lo largo de éste año, del año pasado y de los años de 250 c.c.", aclaró.

Lorenzo agregó: "Lo vi muy a la defensiva, siempre defendiendo su postura. Para él, menos la acción de Le Mans con Dani, él no tenía la culpa".

"Él cree que en Valencia (el año pasado) yo tenía la culpa porque él iba delante y el que va delante tiene la razón pero también dice que en la acción con Bautista aquí, en 2009, es Bautista el que tiene la culpa cuando es Bautista el que iba delante", declaró.

"Pone un muro defensivo y dice que no necesita ningún profesor que le enseñe a pilotar. Me dio la sensación de que no tiene ninguna intención de cambiar su forma de pilotar. Yo hablo italiano y el español y me decía tío, pero entendemos las carreras de diferente manera", indicó.

La carrera
    Por otro lado, Lorenzo logró la quinta posición en la jornada de calificación del Gran Premio de Italia y reconoció que "es una lástima tener que salir desde la segunda fila. En la carrera tendré que hacer una salida perfecta. Será una prueba dura porque hay pilotos que son muy rápidos en este circuito".

"En la carrera tendré que hacer una salida perfecta. Será una prueba dura porque hay pilotos que son muy rápidos en este circuito"
    El piloto español ha lamentado que la lluvia caída durante toda la sesión de calificación del Gran Premio de Italia haya impedido que pudiese luchar por la 'pole', aunque aseguró que la moto "ha mejorado desde Assen". "Hemos hecho lo que hemos podido pero al final el más arriesgado ha sido Stoner, que se lleva la 'pole'", señaló el piloto balear en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras ser quinto a falta de once minutos para concluir la sesión.

"Esta mañana fue bien la cosa, parecía que la moto funcionaba pero con la lluvia no pudimos mejorar, así que tendremos que conformarnos e intentar mejorar desde la segunda línea", continuó. Lorenzo ha asegurado que se siente más cómodo con la moto y que eso le hizo rodar a un ritmo muy alto durante toda la jornada. "La moto no ha mejorado desde Assen, hemos vuelto a montar piezas del año pasado; a cambio, ahora puedo frenar más tarde en curva", dijo.

"Es una lástima salir en segunda final, tengo que hacer una salida perfecta como hice en Assen. Hay muchos pilotos rápidos y que frenan muy tarde, así que hay que ser paciente. Es una carrera muy larga e intentaremos lograr lo máximo", finalizó.

Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:41 pm