COPA AMÉRICA 2011 | BRASIL - PARAGUAY Menos samba y más trabajar

puenterande

Fecha de inscripción : 15/05/2011

COPA AMÉRICA 2011 | BRASIL - PARAGUAY Menos samba y más trabajar Empty COPA AMÉRICA 2011 | BRASIL - PARAGUAY Menos samba y más trabajar

Mensaje por puenterande Sáb Jul 09, 2011 4:23 am

Brasil se juega el liderato de su grupo acuciada por la falta de gol frente a la sólida Paraguay
    COPA AMÉRICA 2011 | BRASIL - PARAGUAY Menos samba y más trabajar Samba_trabajar

Cuando Luis Antonio Venker de Menezes se hizo cargo de la canarinha, el 24 de julio de 2010, tenía claro que su cometido consistía en reconciliar a su país con la selección tras el devastador paso de Dunga. Retomar la senda del jogo bonito y, como afirmó en su rueda de prensa iniciática en el cargo, "convertirse en el equipo del pueblo".

Once meses después Brasil presenta ese perfil virguero y exhibicionista que le aportan jugadores de la exuberancia de Robinho, Neymar o Ganso. Talentos con un aire lúdico heredado de Garrincha y Zico. Pero ahora el problema es otro. La falta de gol. El amaneramiento de su juego ha traído consigo una alarmante pérdida de contundencia. Después de anotar siete goles en sus tres primeros encuentros (Estados Unidos, Ucrania e Irán), Brasil ha entrado en una recesión ofensiva de importantes dimensiones anotando sólo tres tantos en seis encuentros: derrotas mínimas ante Argentina y Francia, triunfo ante Escocia (2-0), empate sin goles Holanda, exigua victoria frente a Rumanía (1-0) y el empate inaugural en esta Copa ante Venezuela. En los más de 300 minutos que han pasado desde que Neymar deslumbrase al mundo con el segundo gol ante Escocia, sólo Fred ha sido capaz de batir a un portero, el rumano en el compromiso que sirvió para jubilar al mayor caudal goleador del fútbol brasileño: Ronaldo.

La preocupación de Menezes es manifiesta. Tanto que por primera vez como seleccionador ha escondido el once. Robinho, incluso, se puede caer del equipo y ser sustituido en el once por Lucas. Este menos samba e mais trabalhar de Menezes ha devuelto la seriedad a la risueña concentración brasileña.

Valdez podría ser titular
    Valdez, el delantero del Hércules, podría tener hoy la oportunidad de jugar en Paraguay, que acumula cinco partidos sin encajar un gol. Martino ha probado con tres centrales, pero parece que respetará finalmente su áspero 4-4-2. Si finalmente juega Valdez, Lucas Barrios saldría del equipo. "Brasil es conocido por sus individualidades. Si empezamos a dar nombres, vemos que son superiores a nosotros, pero nuestro fuerte es el juego en equipo. Cada día tácticamente uno va mejorando", afirmó el atacante después de entrenarse en Córdoba.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:59 pm