MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    ENTREVISTA | FERNANDO ALONSO "No hemos ganado por el cambio en el reglamento"

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    ENTREVISTA | FERNANDO ALONSO "No hemos ganado por el cambio en el reglamento" Empty ENTREVISTA | FERNANDO ALONSO "No hemos ganado por el cambio en el reglamento"

    Mensaje por puenterande Lun Jul 11, 2011 5:28 am

    ENTREVISTA | FERNANDO ALONSO "No hemos ganado por el cambio en el reglamento" Hemos_ganado_cambio_reglamento
    Primer triunfo del año y, además, donde empezó todo...
    Es una victoria muy especial. Silverstone es un evento especial para todos los que corremos en F-1. Sabemos la historia del motor británico en este circuito. Además, he tenido el privilegio de conducir el Ferrari que ganó la primera carrera para la Scuderia hace 60 años. Hemos ganado con la misma marca, la misma pasión somos el mismo grupo de gente apasionada que compite y lucha desde el principio. Ésa es la clave de Ferrari, pasión por las carreras y lucha por la victoria.

    ¿Pensaba realmente que podría ganar en Silverstone?
    Estoy muy contento, conseguir la victoria es lo máximo a lo que aspiramos. Por fin ha llegado, tras un inicio difícil con Red Bull siempre por delante. Estábamos a un segundo y medio hace un par de carreras y ahora les hemos ganado con casi veinte segundos en la meta. ¡A ver si llegan más victorias!

    ¿Cuánto ha influido el cambio de reglamentación?
    Para mí, nada. No creo que sea un factor que haya hecho nada. McLaren ha luchado por el podio. Ferrari ha ganado después de que en Valencia estuviéramos segundos. No veo que estemos luchando por las victorias por el cambio reglamentario. No estaba por ahí un Force India o un Sauber, estábamos los de siempre.

    ¿Le benefició no tener que montar los neumáticos duros?
    Tras las primeras vueltas vimos que no había necesidad de poner los neumáticos duros, así que nos centramos en los más rápidos para nosotros, que eran los blandos. De todos modos, en los primeros libres éramos muy competitivos con los duros, así que no tenemos las dudas que sí tuvimos en Barcelona. Aquí ha ido bien con los duros, así que las dudas eran suposición nuestra.

    ¿Habría ganado sin el error de los mecánicos de Red Bull?
    Es difícil hacer cualquier predicción de qué iba a pasar. El problema de Vettel sí ha ayudado, porque adelantar no es nada fácil. En Canadá pasó lo contrario, nos equivocamos nosotros, nos tocamos con Jenson y él ganó la carrera. De repente salí de boxes y me vi líder. La carrera se ha desarrollado en condiciones muy diferentes. Primero pusimos los intermedios, pero a medida que se secaba lo pasábamos mal con ellos y pusimos los slicks blandos. Con ellos pasó lo mismo, primero íbamos muy lentos con la pista aún húmeda, luego se fueron volviendo rápidos. Me he concentrado en mantenerme en pista, no cometer errores porque la hierba era muy resbaladiza Me concentré y, al final, gané.

    ¿Cómo ha vivido la lucha con Lewis Hamilton?
    Me adelantó fácilmente. Cuando pusimos los secos íbamos lentos y lo hizo sin problemas. Había que mantener la calma. Luego, gracias al KERS y al DRS, que antes no estaban, hemos podido atacar a Red Bull.

    ¿Y cómo ve el Mundial?
    Nuestras opciones de ganar el Mundial son aún muy pocas, porque los Red Bull cuando no ganan terminan segundos. Lo único que podemos hacer es intentar ganar allá donde vamos, ser agresivos. Si Hamilton no hubiera contenido a Vettel, habría sido distinto. Hubiéramos tenido que forzar más para abrir hueco. Con Lewis ahí, la carrera ha sido un poco más cómoda para nosotros, y hemos podido bajar las revoluciones del motor, cuidar algo más los neumáticos
    http://www.as.com/motor/articulo/hemos-ganado-cambio-reglamento/20110711dasdaimot_3/Tes

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:40 pm