El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico

pilar

Fecha de inscripción : 18/02/2011

El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico Empty El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico

Mensaje por pilar Miér Sep 28, 2011 8:40 am

El gobierno de Canarias ordeno en la noche del martes la evacuacion de 53 personas en la isla de El Hierro ante riesgo de desprendimientos por el incremento de la actividad sismica en la zona,segun un comunicado de la web de emergencias de la isla.
    Las evacuaciones se han producido en El Lunchon,Pie Risco,Los corchos,parte de Las Puntas y Guinea en el municipio de Frontera,segun la informacion,que agrego que se habia cerrado al trafico el tunel de Los Roquillos.
    Desde el 23 de septiembre,la isla de El Hierro esta en alerta amarilla por exceso de actividad sismica,aunque no se preve una erupcion eminente.
    El nivel amarillo de alerta supone un incremento de la informacion a la poblacion,unos 10.000 habitantes,y la planificacion de recursos ante una posible erupcion volcanica.
    Inicialmente penso que unas 300 personas tendrian que ser evacuadas,pero finalmente apenas superaron el medio centenar.38 se repartieron en casas de familiares y el resto fueron alojados en un centro escolar,segun las autoridades canarias.
    Ademas,los centros educativos de La Frontera no abriran sus puertas el miercoles como medida de prevencion,agrego el comunicado.
    Canarias es la zona activa con mayor riesgo de vulcanismo en España,segun el Colegio de Geologos y cuatro de sus islas tienen volcanes historicos:El Hierro,La Palma (volcan de Teneguia)Tenerife(Teide),y Lanzarote (Timanfaya).
    El martes los habitantes de El Hierro sintieron hasta 6 terremotos,el mayor de los cuales tuvo una intenisdad de 3.6 grados en la escala Richter.
    No obstante el Colegio de Geologos tranquilizo a la poblacion advirtiendo que la zona de mayor actividad volcanica apenas esta poblada y existe un plan de emergencia en caso de posible evacuacion.
    El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico 400_1214350919_teide
    Dama

Fecha de inscripción : 31/01/2011
    Localización : Sevilla

El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico Empty Re: El Hierro evacua a 53 personas por riesgo sismico

Mensaje por Dama Miér Sep 28, 2011 10:01 am

Esperemos que no vaya a mayores. Pero hay que recordar cómo dice la noticia que son zonas sísmicas y de volcanes. Que aunque estén dormidos son una zona de escape y en cualquier momento puede despertar.
    Isis

Fecha de inscripción : 23/05/2011

Mensaje por Isis Miér Sep 28, 2011 1:42 pm

El riesgo está ahí, pero confiemos en que lo tengan todo controlado y en caso de que se cumplan los pronósticos, no haya que lamentar víctimas.

Gracias Pili

Contenido patrocinado