TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    Muere un piloto argentino en el Dakar

    Comparte
    avatar
    Isis

    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/05/2011

    Muere un piloto argentino en el Dakar

    Mensaje por Isis el Dom Ene 01, 2012 10:48 pm

    Jorge Martínez Boero, de 38 años, fallece tras sufrir un grave accidente.- En lo deportivo, el chileno 'Chaleco' López se adjudica la primera etapa, 14 segundos por delante de Marc Coma


    Jorge Martínez Boero, piloto argentino fallecido en la primera etapa del Dakar.-

    Inicio trágico en el Dakar 2012. El piloto argentino Jorge Martínez Boero, de 38 años, ha fallecido en la primera etapa del Rally. Sufrió un accidente con un fuerte traumatismo en el tórax y ha muerto en el helicóptero cuando era trasladado a un hospital marplatense.

    El suceso se produjo nada más empezar la etapa, en el kilómetro 55. Según el parte médico, Martínez Boero entró en "paro cardíaco" y, a pesar de que fue "asistido a los cinco minutos en el helicóptero de emergencias, el personal médico no logró reanimarlo". El año pasado también había disputado el Dakar, aunque solo pudo llegar a la sexta etapa.

    En lo puramente deportivo, Francisco López Contardo (Curicó, Chile; 1975), protagonista de una gran historia de superación, fue el gran triunfador. El pasado mayo, el piloto más conocido como Chaleco tropezó con una roca en pleno desierto del Sáhara cuando competía con su Aprilia en el Rally de Túnez, competición que había ganado el año anterior. El accidente, con pérdida de consciencia incluida, le envió directo al hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia de la tibia y el peroné. Sufrió, además, múltiples fracturas en tobillo, escápula, muñeca, también una fractura cervical, un edema pulmonar y una contusión cerebral.

    Pocos pensaron entonces que el simpático chileno volvería a correr el Dakar este 2012. Sin embargo, seis meses después de aquel terrible accidente volvía a subirse a la moto, cabezota él. Este 1 de enero ha ganado la primera especial del Dakar en tierras argentinas, en la etapa que ha llevado a todos los competidores desde Mar del Plata a una calurosa Santa Rosa de la Pampa. Chaleco López está en forma.

    El corredor fue 14 segundos más rápido que Marc Coma, campeón en 2011 y que empieza el rally con buen pie, vista la jornada de algunos competidores directos, como su compañero de equipo Cyril Despres, 13º, a 1m48s de la cabeza. El argentino Javier Pizzolito fue tercero, a 27 segundos. El mochilero de Coma, Joan Pedrero, finalizó 18º, a 2m24s; un segundo por delante de Jordi Viladoms.

    El equipo X-Raid, con el mismo Mini que conduce Nani Roma, dominó la etapa en la categoría de coches. Así, tres de los compañeros del catalán, que fue 13º, a 2m13s, coparon el podio: ganó la etapa el ruso Leonid Novitskiy; segundo fue el polaco Krzysztof Holowczyc, a 5s; tercero uno de los favoritos, el francés Stéphane Peterhansel, a 9 segundos. El campeón de 2011, el catarí Nasser Al-Attiyah, tuvo problemas mecánicos a dos kilómetros del final de la especial y perdió ya en este primer día 9m50s.

    ELPAIS.com

      Fecha y hora actual: Vie Jun 22, 2018 12:48 pm