Dijo que sólo volvería al cien por cien. ¿Lo está?
Ya me encuentro mejor, pero pilotar una moto al máximo es otra cosa. Al ser dos operaciones he perdido mucho tiempo en la recuperación, pero ahora noto que tengo el hueso más sólido y me da más confianza. Hace mucho que no me pongo el mono, pero espero ir mejorando día a día. Seguro que, si el dolor se aguanta bien, iré mejorando.
Su vuelta ha sido más lenta que las de Edwards y Crutchlow
Sí. Hasta que no averiguamos el último problema que surgió, perdí tiempo. Tampoco hay que dramatizar, ahora estoy aquí y es lo que cuenta. Lo único malo es que me ha cogido a mitad de temporada con muchas carreras seguidas. Fue un chasco el momento en que me caí, porque acababa de salir de una y me metía en otra. De las dos últimas caídas, una fue por culpa de la moto y la otra porque me encontré con un piloto y me tiró. Me sentó mal porque no era justo, pero, una vez pasas por el quirófano, te despiertas y ves que la cosa ya está bien, te empiezas a motivar otra vez y tiras para adelante. Queríamos que la recuperación fuera lo menos agresiva posible, con una placa pequeña.
¿Dolió más el golpe anímico que el físico?
Fue una pena, en un año que había preparado tanto y con una moto que ya funcionaba.
¿Y pensó en dejarlo todo, en la retirada?
Es duro y hay momentos en los que uno piensa así, pero hay que salir de esa onda rápido, porque puedes entrar en una espiral negativa y los familiares, amigos, fans, te sacan de ahí. Lo que me decían mis fans es que tenía que seguir, que valía la pena que siguiera corriendo y es gracias a ellos que uno resurge y vuelve, porque siempre hay momentos de debilidad.
¿Se cayó haciendo supermotard?
Eso es falso. Entiendo que la gente tenga que hablar, pero no que tenga que inventarse cosas, una cosa es informar y otra inventar, sólo me faltó escuchar que había hecho puenting.
¿Y esa foto en una bolera, con buen aspecto, días antes de salir en la tele con el brazo en cabestrillo?
Estuve allí como en otros sitios, incluido el hospital. Puede haber gente aquí que se crea que es Sherlock Holmes La prioridad no era explicar cómo estaba sino cuidarme yo, pero en todo momento Honda sabía lo que estaba pasando.
¿Entonces, cómo se volvió a hacer daño?
Lo he dicho varias veces, aquí, en mi blog cuántas veces se necesita que lo explique. Fue antes de Barcelona. No he tocado una moto en este tiempo.
El ataque de Lorenzo a Simoncelli acabó dándole toda la razón
En España solemos decir que donde no hay no busques.
¿Por qué no acepta las excusas de Simoncelli?
No se trata de la palabra perdón sino de si lo sientes o no, y esta persona no lo siente. No le importa nada, cuando una persona hace eso dos o tres veces y sale a la Prensa y dice que lo hace todo bien, que no es culpa suya el sistema no funciona. Si te pasas tres carreras en tu casa, entonces te lo piensas y te preguntas qué haces aquí y si eres idiota. O si te hacen salir desde el pit lane
http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-reconoce-planteo-retirada/20110701dasdaimot_1/Tes