MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


    ESTADOS UNIDOS 0-2 ESPAÑA A punto de caramelo

    puenterande
    puenterande


    Mensajes : 705
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 69

    ESTADOS UNIDOS 0-2 ESPAÑA A punto de caramelo Empty ESTADOS UNIDOS 0-2 ESPAÑA A punto de caramelo

    Mensaje por puenterande Sáb Jul 09, 2011 3:51 am

    España nunca ha ganado a Estados Unidos en Copa Davis a domicilio · Roddick nunca ha ganado a un 'Top-Ten' en esta competición · Alemania o Francia (0-2 de momento) esperan en semifinales
    España está a un solo paso de las semifinales de la Copa Davis después de dominar por 0-2 la eliminatoria ante Estados Unidos en el 'infierno' de Austin. Las victorias de Feliciano López y David Ferrer sobre Mardy Fish y Andy Roddick dejan a los chicos de Albert Costa a un sólo triunfo de una nueva 'machada' de la Armada en esta competición.ESTADOS UNIDOS 0-2 ESPAÑA A punto de caramelo 1310177636_extras_portada_0
    ESTADOS UNIDOS 0-2 ESPAÑA A punto de caramelo 1310150431_extras_portada_0
    Después de la primera estocada de Feliciano López ante Mardy Fish, David Ferrer supo poner el broche ideal a la primera jornada de competición en el Fran Erwin Center de Austin, Texas, al doblegar al ídolo local, Andy Roddick, por un marcador global de 7-6(9), 7-5 y 6-3 tras dos horas y cincuenta minutos de acción. El partido comenzó con un Roddick enchufado, firmando un break en el juego inicial y haciendo acopio a continuación de un gran servicio para salvar un 0-40 y ratificar la ruptura. No se amilanó sin embargo el caballero de Jávea, que tuvo opciones al resto que no llegó a culminar. A'Rod por su parte se vio jaleado por un público entregado a la causa del ídolo local, un hombre que no ha ganado nunca a un 'Top-Ten' en Copa Davis. Todo parecía de cara para el yanqui, que se vio atenazado por los nervios a la hora de resolver la primera manga. Tuvo cinco 'set points' con el 5-4 (40-0 incluido) y dos más en un tie-break en el que el 'ojo de halcón' evitó que el set cayera en casillero americano. Fue para el español, que buscó con insistencia el revés de su rival sacando petróleo de ello.

    El segundo acto comenzó como el primero, con una tempranera ruptura de un Roddick que, más allá de sus servicios a 230 km/h, no ofreció más recursos. En otros torneos y ante otros rivales, quizá fuera material suficiente para resolver un partido, no ante Ferrer, uno de los mejores restadores del circuito. El alicantino pasó del 0-3 al 3-3 ganando la batalla mental al de Nebraska. Roddick dudaba si desgastarse desde el fondo de pista en los intercambios, subir a la red, donde se veía respondido una y otra vez con 'passings' de todos los colores, o jugar profundo, donde erró más de la cuenta y en los momentos menos oportunos. Más por méritos propios que por deméritos de su rival, Ferru se trabajó el break en el undécimo juego para poner la puntilla al set con su juego de saque y derecha tan resolutivo.

    Roddick se fue a vestuarios en busca de calma y un 'Plan B' que nunca llegó a ejecutar. Ferrer fue una roca tenística y anímicamente que nunca se erosionó. Todo lo contrario, minó la moral del estadounidense, al que ya le molestaba todo: la gorra, el bote irregular de la pista, ... e incluso los ánimos que desde la grada, y fuera de tiempo, intentaban apoyarle. Llegó a estrellar la raqueta contra el suelo, buena muestra de estar 'desenchufado'. Parecía que el break de David llegaría tarde o temprano. Pudo llegar en el quinto, pero el 'ojo de halcón' y el saque de Roddick lo evitaron; no dos juegos más tarde, donde el de Jávea levantó al banquillo español de la silla y se ganó los vítores de una ruidosa afición española. Con la misma regularidad mostrada hasta ese momento, supo poner la puntilla al partido (choque que acabó con dod dobles faltas seguidas del americano), dejando el pastel moldeado, horneado y dorado a falta tan sólo de la guinda.

    La Armada se va a la cama cuando en España están levantándose para mirar, asombrados, el 0-2 que luce el marcador en Austin. España nunca antes ha ganado una eliminatoria de Copa Davis en Estados Unidos y ahora está a sólo una victoria de conseguirlo. El sábado partido de dobles, donde nos esperan los hermanos Bryan. El domingo las otras dos balas en la recámara: el duelo de números 1 entre Ferrer y Fish; y el de números 2 entre Feliciano y Roddick.
    http://www.marca.com/2011/07/09/tenis/copa_davis/1310177636.html

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 8:56 am