MiradorFLtv

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TVonline, Deportes en directo, Radio en Directo, Peliculas, Series, Cine, Literatura, Ocio y mucho massss...


2 participantes

    Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel

    Fran
    Fran
    Admin


    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel Empty Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel

    Mensaje por Fran Jue Mayo 05, 2011 6:45 pm

    Para Nuestro amigo y compañero Michel, Esperemos le guste.

    ROSA LEON / Carta para mi padre / Para ti, que estas triste (Single 74)
    Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel 12109000
    Comienza su carrera musical a principios de los años setenta en una formación llamada Rosa y Jorge, junto a Jorge Krahe, cantando en diferentes locales con un estilo que ya empieza a anunciar una cierta crítica socio-política.

    Tras grabar su primer sencillo en 1972 (Las cuatro y diez), en 1973, ya en solitario, graba su primer LP titulado De alguna manera, que incluye varias canciones de Luis Eduardo Aute y versiona dos poemas de Mario Benedetti.

    En 1975 publica Al alba, que incluye el tema homónimo, también de Aute. Se trata, en palabras de su autor, de una soterrada crítica a la pena de muerte, materializada en los últimos fusilamientos del régimen franquista ocurridos el 27 de septiembre de 1975.

    Después de grabar el álbum Tiempo al tiempo en 1978, que no logra resultados espectaculares en el mercado de ventas, Rosa León no vuelve a editar un disco hasta 1983, con Rosa se está buscando en el espejo, que incluye el éxito ¡Ay paloma!.

    A partir de ese momento, edita con periodicidad, destacando entre su producción el directo Amígas mías (1986) y cuatro discos grabados para el público infantil.

    En los últimos años se ha dedicado más a la producción de otros artistas (El Consorcio, María Dolores Pradera, Clara Montes...) que a la interpretación.
    Michel
    Michel
    Admin


    Mensajes : 340
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Zamora

    Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel Empty Re: Rosa Leon - carta para mi padre-para Michel

    Mensaje por Michel Vie Mayo 06, 2011 7:19 am

    Muchas gracias Fran por la descarga de esta canción. La verdad es que llevaba ya un tiempo buscando este bonito tema de Rosa León para escucharlo online y no podía hallarlo.

    Eres un hacha en esto de la informática.

    Aplauso

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 8:49 pm