Michael J. Fox recibe la Orden de Canadá por su lucha contra el Parkinson

Michael J. Fox recibe la Orden de Canadá por su lucha contra el Parkinson Empty Michael J. Fox recibe la Orden de Canadá por su lucha contra el Parkinson

Mensaje por puenterande Dom Mayo 29, 2011 6:50 am

Michael J. Fox recibe la Orden de Canadá por su lucha contra el Parkinson Michael-j-fox

El actor canadiense Michael J. Fox, protagonista de la serie de películas Regreso al futuro, recibió hoy la Orden de Canadá, la máxima condecoración del país, en una ceremonia en Ottawa. Fox fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá, junto con otras 13 personas, en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad de Parkinson, que él padece desde principios de la década de 1990. El actor, que nació en la localidad canadiense de Edmonton en 1961 y emigró posteriormente a Estados Unidos para seguir su carrera artística, creó hace varios años la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, con el objetivo de luchar contra la enfermedad degenerativa cerebral. En declaraciones a la televisión canadiense CTV, Fox dijo que "ser reconocido como canadiense es el máximo honor" y señaló que en los pasados 10 años, él y su fundación han recaudado 225 millones de dólares para investigar una cura para el Parkinson. Fox también es conocido por su participación en series estadounidenses de televisión como Family Ties, por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro, o más recientemente The Good Wife. Fox fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá, junto con otras 13 personas, en reconocimiento a su lucha contra la enfermedad de Parkinson, que él padece desde principios de la década de 1990.

Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 2:24 pm